La selección chilena no pudo traducir en el marcador su buen partido ante Brasil y terminó cayendo por la mínima en el Estadio Monumental, hipotecando tremendamente sus opciones de ir al mundial en esta fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La visita salió con todo al césped del recinto de Pedrero, manejando el balón y las principales opciones de peligro apenas iniciado el partido. Neymar tempranamente comenzó a marcar diferencias en el ataque brasileño.

La Roja contestó con la energía de Arturo Vidal y claridad de Charles Aránguiz en el mediocampo, aunque sin la profundidad necesaria para generar peligro en el arco del portero Weverton.

El primer remate directo para Chile llegó a los 18’ en los pies de Eduardo Vargas tras un potente disparo de distancia que se fue por encima del horizontal. El equipo de Martin Lasarte buscaba cómo generar daño ante un duro rival.

Brasil llegó peligrosamente a los 26’ por medio de una contra tras tiro de esquina de la Roja. Afortunadamente la buena corrida de Gabriel Barbosa terminó en un disparo elevadísimo de Neymar a la entrada del área. Se salvaba el equipo de todos.

La más clara del primer tiempo llegó a los 29’ por medio de un tremendo tiro libre de Arturo Vidal, quien obligó al portero Weverton a rechazar con lo justo. La pelota quedó picando y Vargas apareció para conectar de cabeza y encontrar la buena reacción del arquero brasileño, sacando una mano salvadora para ahogar el grito de gol chileno.

Otra vez se acercó a los 32’ la Roja, pero con Iván Morales como protagonista, conectado un pase al interior del área de Eugenio Mena tras centro de Mauricio Isla. La pelota se fue al fondo del arco, pero lamentablemente fue anulada por posición de adelanto de Mena. Chile coqueteaba con la apertura de la cuenta.

Arturo Vidal estaba haciendo un partidazo en la cancha que lo vio nacer y a los 38’ nuevamente probó de distancia con un buen remate que sacó otra vez con lo justo Weverton. La Roja era indudablemente más en el Monumental.

Brasil respondió a los 41’ tras recuperar una pelota en campo propio con un remate de Casemiro que encontró a un seguro Claudio Bravo bajo los tres palos. Sería la última del primer tiempo en la cancha David Arellano. La Roja era más ante la verdeamarela antes del descanso.

LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE...

Chile salió con personalidad en los segundos 45 minutos y rápidamente tuvo una buena opción de convertir en los pies de Charles Aránguiz tras un brillante pase de Vidal, pero el remate del 20 de la Roja fue trabado con lo justo cuando iba directo al arco.

El duelo bajó en revoluciones y se jugó más en la mitad de la cancha en los minutos siguientes, con la Roja buscando caminos y opciones para ubicarse con la pelota en campo contrario. El Rey Arturo seguía rompiéndola como un todocampista.

A los 63’ llegó el baldazo de agua fría en el Monumental con el gol de Everton Ribeiro tras buena jugada de Neymar y aprovechando que Bravo estaba en el suelo, esto tras evitar el tanto del jugador del PSG en primera instancia. 1-0 en contra en un partido donde la Roja era más.

Con 67’ de juego llegó el primer cambio por parte de Martín Lasarte, dando ingreso de Carlos Palacios por Paulo Díaz. Machete sumaba gente en el ataque de Chile.

La Roja intentaba reaccionar al mazazo brasileño, pero los espacios se achicaban en campo contrario. A los 72’ lo buscó Aránguiz con remate de distancia que tras un rebote llegó a las manos de Weverton.

Otro cambio llegó en Chile a los 77’ con el ingreso de Diego Valdés por Charles Aránguiz, quien dejó agotado la cancha del Monumental. Cinco minutos más tarde salió Iván Morales por Luis Jiménez.

Cerca del final del partido Arturo Vidal fue claramente bajado por Casemiro al interior del área, siendo pasado por alto por el juez peruano Diego Mirko Haro, quien optó por no ir a ver la jugada al VAR. Todo seguía 1-0 en contra.

 

 

Las ideas se fueron apagando y así llegamos al final del partido, con un 1-0 en contra que duelo muchísimo, no solo porque en el trámite del encuentro la Roja fue más, sino que también porque nos deja tremendamente complicados en la tabla de posiciones en este camino a Qatar 2022. Ahora se viene Ecuador y Colombia, rivales ante los que hay que sacar puntos como sea.