Hasta acá llegó el sueño de la Copa América para Chile. Brasil se impuso por 1-0 con gol de Lucas Paquetá y sentenció las aspiraciones e ilusiones de todo un país con una tercera copa.

Arturo Vidal jugó todo el partido y dejó la vida en la cancha, peleó cada pelota y fue uno de los más aguerridos dentro del césped. Post duelo el King no tuvo pelos en la lengua y atacó al juez central del encuentro.

"Triste con el resultado, merecíamos mucho más. Lo dije antes: se necesitaba un árbitro con pantalones, justo y no que quiera ser el payasito del partido. Eso nos deja tristes. Nos ganó un gran equipo, el candidato, el que juega de local. Por lo menos nos vamos con la cabeza en alto. Dimos todo. Triste, a pensar en lo que viene y a mejorar", detalló.

Además agregó que, "si jugamos como hoy, si tenemos más tiempo para trabajar el equipo volverá a su intensidad. Esperamos clasificar al Mundial. Será difícil, pero se puede. Hoy con más descanso que en los partidos anteriores mostramos más intensidad. Nos vamos tristes, pero dejamos todo".



También habló lo siguiente. "Nos faltó el gol, definir. Si hay un árbitro que no deja jugar, que para todo, que se cree dueño del espectáculo es difícil, pero ya está. Hay que mejorar, hacer goles, se nos lesionó Alexis y hay que recuperarlo. Dimos el máximo, nos vamos tranquilos, perdimos con el candidato número uno", contó.

Para finalizar agregó que, "ahora me siento mejor. Los primeros cuatro partidos seguidos me costó mucho, no jugaba hace tres meses, luego la hospitalización, pero me sentí bien, para la próxima temporada espero ser mejor que el año que pasó".