La selección chilena no pudo llegar en el marcador su buen partido ante Brasil y terminó cayendo por 1-0 en el Estadio Monumental, hipotecando tremendamente sus opciones de ir al mundial en esta fecha 9 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Una de las figuras en Chile, a pesar de la derrota, fue Arturo Vidal, quien con su calidad de siempre fue el arma más importante en el mediocampo del equipo de Martín Lasarte.

Tras el partido el Rey Arturo afirmó a la señal de Chilevisión que “es triste perder así, merecimos mucho más, hicimos un gran partido, fuimos superiores, pero no aprovechamos las oportunidades y ante una selección como Brasil te marcan una y te definen el partido. Tenemos que dejar todo en Ecuador y Colombia”.

En relación con el penal que le cometió Casemiro cerca del penal y que no fue cobrado por el árbitro peruano Diego Haro, el volante fue claro en decir que “me pega, cómo la gente no se va a molestar, el VAR para qué está. Después a uno lo multan, es una locura. Me tocó adentro, era penal, pero así estamos. Ahora a dar vuelta la página, a mejorar y sacar puntos en Ecuador y Colombia”.

“No quiero hablar de esto, me sacan palabras, digo de todo, me castigan a mí y a la selección. A dar vuelta la página, ya se perdió y pensar en mejorar. No voy a responder, después ‘de nuevo Vidal’. Hay que seguir, merecimos más, pero se perdió”, concluyó Vidal.

La Roja debe dar vuelta rápidamente la página, ya que la revancha está a la vuelta de la esquina enfrentando a Ecuador en Quito este domingo 5 de septiembre a partir de las 18:00 (hora chilena).