logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Juan Cristóbal Guarello pide una línea de cuatro ante Brasil y que Alexis Sánchez cumpla la labor de volante en un rombo al medio

El periodista quiere que el Niño Maravilla haga de una suerte de creador ante el scratch y que el equipo de Lasarte defienda con cuatro en el fondo.

patricio echagüe
Alexis vuelve a la Roja esta noche.
© Agencia UNO.Alexis vuelve a la Roja esta noche.

La selección chilena tiene listo y dispuesto para romper la historia ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2021, en un encuentro que se jugará en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Martín Lasarte finalmente tomó su decisión al respecto en la previa a este encuentro de darle titularidad a Alexis Sánchez ante la verdeamarela. El Niño Maravilla no quiere estar ausente y su evolución ha sido óptima, por lo que será parte de la oncena titular en nuestro seleccionado.

Uno que opinó sobre el regreso de Alexis al equipo fue Juan Cristóbal Guarello, quien en ADN Radio afirmó que “si juega con cuatro en el fondo con Alexis más de volante, con un rombo, es la formación más o menos para el resto de las clasificatorias. El resto sería con o sin Guillermo Maripán, pero nada más”.

Además, el periodista pidió que se juegue con una línea de cuatro en defensa, señalando que “si retrocedes en bloque le quitas espacios y avanzas la línea de zagueros, no es meterte en el arco, pero achicar los espacios. Pero si sales a presionar a Brasil, te meten un cambio de frente, juegan todo de primera y técnicamente controlan muy fácil. Está bien presionar a Bolivia, pero a un rival con muy buen pie es complicado. Éste es otro campeonato, ya lo vimos en la Eurocopa y a Brasil creo que todavía no lo hemos visto”.

Deja tu opinión

El posible once de Chile para esta noche será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Érick Pulgar y Arturo Vidal; Alexis Sánchez; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Brasil por su parte irá con Éderson; Danilo, Marqinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús.

Publicidad

La selección chilena jugará ante Brasil por la Copa América 2021 este viernes desde las 20:00 horas y lo podrás seguir en vivo, en directo y minuto a minuto online por DaleAlbo.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Con muchas albas: La nómina de Chile Femenino para la Copa América
Internacional

Con muchas albas: La nómina de Chile Femenino para la Copa América

Los colocolinos históricos que fueron campeones de América con la Roja
ColoColo

Los colocolinos históricos que fueron campeones de América con la Roja

Brayan Cortés saca sus conclusiones tras no jugar en la Copa América
ColoColo

Brayan Cortés saca sus conclusiones tras no jugar en la Copa América

Orión aparece en Miami para apoyar a Argentina en Copa América
Internacional

Orión aparece en Miami para apoyar a Argentina en Copa América

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo