La selección chilena tiene listo y dispuesto para romper la historia ante Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2021, en un encuentro que se jugará en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Martín Lasarte finalmente tomó su decisión al respecto en la previa a este encuentro de darle titularidad a Alexis Sánchez ante la verdeamarela. El Niño Maravilla no quiere estar ausente y su evolución ha sido óptima, por lo que será parte de la oncena titular en nuestro seleccionado.

Uno que opinó sobre el regreso de Alexis al equipo fue Juan Cristóbal Guarello, quien en ADN Radio afirmó que “si juega con cuatro en el fondo con Alexis más de volante, con un rombo, es la formación más o menos para el resto de las clasificatorias. El resto sería con o sin Guillermo Maripán, pero nada más”.

Además, el periodista pidió que se juegue con una línea de cuatro en defensa, señalando que “si retrocedes en bloque le quitas espacios y avanzas la línea de zagueros, no es meterte en el arco, pero achicar los espacios. Pero si sales a presionar a Brasil, te meten un cambio de frente, juegan todo de primera y técnicamente controlan muy fácil. Está bien presionar a Bolivia, pero a un rival con muy buen pie es complicado. Éste es otro campeonato, ya lo vimos en la Eurocopa y a Brasil creo que todavía no lo hemos visto”.

El posible once de Chile para esta noche será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Érick Pulgar y Arturo Vidal; Alexis Sánchez; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Brasil por su parte irá con Éderson; Danilo, Marqinhos, Thiago Silva y Renan Lodi; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús.

La selección chilena jugará ante Brasil por la Copa América 2021 este viernes desde las 20:00 horas y lo podrás seguir en vivo, en directo y minuto a minuto online por DaleAlbo.