Colo Colo nuevamente dice presente en la Selección Chilena durante esta etapa de los Juegos Odesur 2022. El elenco nacional se enfrentaba este sábado a su símil de Colombia, donde terminaron cayendo por un contundente tres a cero que lleva a La Roja a despedirse de esta competencia deportiva.

La Roja no pudo hacerse fuerte en este torneo pese a su buen arranque en el torneo donde derrotaron a Argentina en el Grupo B y que generaba expectativas en la competencia, las cuales finalmente terminaron derrumbarse en los siguientes dos partidos que lo dejan como colista del torneo.

Es que las acciones no iniciaron de buena forma para los dirigidos por Patricio Ormazabal producto que, a los cinco minutos de haber iniciado el partido, el futbolista Miguel Monsalve desequilibraba el marcador con la primera diana del enfrentamiento. Antes de que se cumpliera la media hora de partido, Kevin Mantilla se iría expulsado dejando a Colombia con uno menos en cancha.

Y eso no fue impedimento para los cafeteros de seguir aumentando la diferencia en el partido producto de que el delantero José Mulato colocó la segunda conquista para Colombia. Misma situación que terminaría concretándose en la recta final con la guinda de la torta que colocó Sebastián Girado, para el tres a cero final.

Un encuentro que contó con la presencia colocolina en este compromiso producto de que el portero Eduardo Villanueva, los defensores Darko Fiamengo y Daniel Gutiérrez, además del centrocampista Joan Cruz, fueron titulares en la Selección Chilena.

La Roja se despide de los Juegos Odesur de Asunción 2022 como colista del Grupo B donde solo sumó tres puntos, mientras que Colombia y Ecuador avanzan a la siguiente fase de las semifinales en el certamen futbolístico.