El Campeonato Nacional se encuentra en un receso debido a una nueva fecha FIFA que se juega durante la semana. La Selección Chilena será parte de los amistosos que se jugarán alrededor del mundo y se medirá ante Marruecos en Barcelona y versus Qatar en Viena.

El primer compromiso será ante los africanos. Dicho encuentro está pactado para este viernes 23 de septiembre y se espera que el elenco de Eduardo Berizzo vaya con sus mejores hombres. Arturo Vidal y Alexis Sánchez ya están entrenando con el plantel y se suman a los trabajos que encabezan, entre otros, cuatro jugadores de Colo Colo.

Esteban Pavez, Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Jeyson Rojas tienen una gran posibilidad en este nuevo proceso que comienza al mando del ex ayudante de Marcelo Bielsa, quieren ratificar la confianza que depositó el DT en ellos y repetir las buenas actuaciones del torneo local. Así, el entrenador prepara una alineación con un 3-5-2, donde el arquero y el lateral asoman como titulares.

El ex técnico del Celta de Vigo planea tener a su mejor contingente. Vidal y Sánchez comandarán el equipo y Ben Brereton será el encargado de acompañar al Niño Maravilla en ataque. En el fondo, Gary Medel sería el último hombre, acompañado de Valber Huerta y Paulo Díaz. Además, uno que parece haberse ganado un puesto es Nayel Mehssatou, quien vio minutos en la gira asiática y repetirá ante el conjunto marroquí.

De esta manera, la probable formación de Chile para enfrentar a Marruecos será con Brayan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel y Valber Huerta en defensa; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Gabriel Suazo y Marcelino Núñez en el mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton en ofensiva.

La Roja se medirá ante los africanos este viernes 23 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el RCDE Stadium, recinto donde hace de local el Espanyol de Barcelona. Todos los detalles los podrás encontrar en DaleAlbo.cl.