La selección chilena comenzó su serie de amistosos que le servirán para ganar nuevas alternativas de cara a la próxima jornada de eliminatorias al Mundial de Qatar. El rival en esta ocasión fue su similar de México, elenco con el que igualó en un entretenido partido y donde se hizo presente en el marcador Iván Morales

En un duelo disputado en la ciudad de Austin, Estados Unidos, el comienzo de la Roja fue muy interesante y a los 2’ ya tuvo una clara, donde Benjamín Kuscevic conectó un preciso centro de Marcelino Nuñez, pero el portero Acevedo voló para mandar la pelota a saque de esquina. Apenas dos minutos después, Pablo Parra envió un centro que casi conecta Joaquín Montecinos, pero el balón se perdió en el fondo.

Cuando parecía que el equipo de todos estaba mejor parado en la cancha, vino la apertura de la cuenta del elenco azteca a los 8’. Sebastián Pérez había salvado un remate, pero la defensa nacional no pudo despejar de la mejor manera y Santiago Giménez aprovechó esta licencia para convertir.

Chile no sintió demasiado el golpe y siguió buscando el arco mexicano con un remate de distancia de Marcelino Díaz que pasó cerca del palo. La insistencia tuvo premio, donde Iván Morales aprovechó el centro de un activo Joaquín Montecinos, conectó de cabeza, Acevedo contuvo en primera instancia, pero el atacante de Colo Colo aprovechó el rebote para emparejar las acciones.

Iván Morales emparejó el marcador para Chile / FOTO: Getty Images

Iván Morales emparejó el marcador para Chile / FOTO: Getty Images

Con el correr de los minutos, el partido no tuvo muchas llegadas claras al arco, pero mostró a la Roja como un equipo mucho más profundo, aunque sin tener tanta posesión. Una de las más interesantes llegó sobre el final del primer tiempo, donde Marcelino Nuñez metió una pelota en profundidad para Clemente Montes, pero se encontró con el rápido achique de Acevedo y no pudo darle de lleno.

Siguieron los goles en el complemento

En el complemento se dio el ingreso de Víctor Méndez por el amonestado Marcelino Nuñez y Joaquín Montecinos seguía generando daño con sus arranques, obligando a sus rivales a bajarlo con falta. Así tuvo su oportunidad Sebastián Vegas tras recibir el centro de ese tiro libre, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del golero mexicano.

Pero a partir de allí, todo fue para el Tri, que nuevamente tuvieron una clara en los pies de Santiago Giménez, quien pasó entre los defensas nacionales con potencia, pero se encontró con un gran achique de Pérez para evitar el segundo gol azteca. El portero chileno hizo nuevamente gala de sus reflejos, tapándole un taco al atacante del Cruz Azul. Sin embargo, la Roja no aguantó siempre los embates y Jordan Silva capturó un gran centro para anotar el 1-2 de cabeza.

Joaquín Montecinos tuvo fue uno de los mejores de Chile / FOTO: Getty Images

Joaquín Montecinos tuvo fue uno de los mejores de Chile / FOTO: Getty Images

Martín Lasarte apostó por algunos cambios para revertir la situación, como el ingreso de Gabriel Suazo. Sin embargo, fueron los mexicanos los que tuvieron una nueva ocasión, aprovechando una falla en la entrega de Pablo Parra, que dejó a Córdova solo en el área, pero Sebastián Pérez se lució con la mejor tapada de la noche.

Pasaron muchos minutos para que Chile volviera a generarse una ocasión de peligro y esta llegó a los 86' con el empate. El recién ingresado Cristián Zavala hizo una gran jugada por derecha, Acevedo repelió a medias y le quedó a Víctor Méndez para que definiera, pero optó por lucir su faceta de asistidor y dársela a un mejor parado Pablo Parra, quien anotó con un remate raso la igualdad.

Fue un justo y un buen empate para la selección chilena, donde se probaron varias caras nuevas que comienzan a sumar experiencia de cara a sus futuros desafíos, donde tienen la responsabilidad de encabezar el recambio de la generación dorada.