La selección chilena vuelve a la acción en esta jornada desde las 20:00 para jugar ante Paraguay en el Estadio Nacional de Brasilia, en lo que será el cierre de la participación de la Roja en el Grupo A de la Copa América 2021.

Uno que tiene asegurado su lugar en el once titular es el inglés Ben Brereton, quien ha sido una de las mayores revelaciones para el equipo de Martín Lasarte, siendo un gran aporte en la delantera y hasta convirtiendo un gol en su primera oportunidad en el equipo titular.

Gracias a su buen rendimiento fue que Ben se ganó rápidamente el cariño de los hinchas y de sus compañeros en el camarín, a quien han acogido de la mejor manera en esta Copa América en tierras brasileñas.

Sin embargo, en toda esta ola de cariño hacia el delantero ha surgido una importante duda: ¿Cómo diantres se pronuncia su británico apellido? ¿“Breton”, “Bririton”, “Bereton” o “Brigton”?

El Twitter oficial de La Roja fue ante el propio jugador para disipar las dudas: “Hemos visto con enorme preocupación (?) que hay un debate país sobre cómo se pronuncia el apellido de Ben Brereton. Para solucionarlo, le pedimos al propio Big Ben que nos ayude”.

Ben respondió por un corto audio que su apellido se pronuncia “Bríton”, acabando así con las dudas en torno al sonido lingüístico de su ahora famoso apellido.

De esta forma “Bríton” saldrá a la cancha a jugar en el ataque de la Roja esta noche junto a César Pinares y Eduardo Vargas, buscando repetir las buenas actuaciones que tuvo ante Bolivia y Uruguay en esta Copa América.