La Roja buscará ante Paraguay clasificar a cuartos en la parte alta de la tabla.
Colo Colo Selección chilena

Gualberto Jara da pistas de lo que veremos ante Paraguay y advierte a la Roja: “No debe caer en su juego, donde hay mucha agresividad en la marca”

El ex entrenador de Colo Colo analizó lo que será este nuevo desafío para Chile en la Copa América 2021. “La Copa América puede marcar el futuro de Eduardo Berizzo en Paraguay”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

La Roja buscará ante Paraguay clasificar a cuartos en la parte alta de la tabla.

La Roja buscará ante Paraguay clasificar a cuartos en la parte alta de la tabla. (Foto: Agencia UNO.)

Gualberto Jara adelantó lo que será el duelo de la selección chilena ante Paraguay de este jueves por la fecha 3 de la Copa América 2021, en dónde la Roja buscará sumar para evitar a Brasil en la ronda de cuartos de final del certamen.

En conversación con Directv, el ex entrenador de Colo Colo afirmó que “Paraguay hizo un partido correcto ante Argentina. Es un equipo que trata de estar seguro en defensa. El equipo está en una idea transición en juego y jugadores, se necesita tener resultados para lograr confianza”.

En ese sentido el paraguayo sostuvo que “la Copa América puede marcar el futuro de Eduardo Berizzo en Paraguay, quien tiene mucha presión por el juego y el rendimiento de los jugadores (…) El partido ante Chile será muy importante, puede marcar el futuro de la selección de Paraguay y del cuerpo técnico de Berizzo, con quien no hay paciencia”.

“Chile no debe caer en el juego de Paraguay, donde hay mucha agresividad en la marca. Yo creo que la selección chilena con Lasarte muestra un buen trabajo de posesión de balón”, agregó.

Sobre lo que espera ver en la cancha este jueves, el ex DT albo sostuvo que “hay que conversar con los jugadores que no están bien físicamente o ya tienen tarjeta amarilla. Yo creo que, con un empate ante Paraguay, Chile asegurará no quedar en el último lugar y evitar a Brasil”.

La Roja regresará a la acción en esta Copa América ante Paraguay este jueves 24 de junio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia, donde el equipo de todos debe sumar para evitar a Brasil en los cuartos de final.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más