La selección chilena cumplió su primer objetivo en esta Copa América 2021 tras igualar 1-1 ante Uruguay en el Arena Pantanal, sumando un punto que le permite sellar su paso a los cuartos de final de la cita continental.

De esta forma, la Roja entrará a jugar ante Paraguay este jueves en el Estadio Nacional de Brasília ya ubicada en la ronda de los ocho mejores del certamen, pero con la responsabilidad de sumar para evitar un desafío mayor en la fase eliminatoria.

Si el equipo de Lasarte quiere evitar a Brasil en los cuartos de final está obligada a vencer a Paraguay, ya que alcanzaría los ocho puntos y solo Argentina lo podría pasar en la tabla. Así en el peor de los casos, Chile terminaría segundo y no se toparía con el scratch hasta una hipotética final.

En caso de empatar ante los guaraníes se alcanzaría seis puntos en la tabla, y se correría el peligro de perder ese segundo lugar, ya que si Uruguay vence a Bolivia y Paraguay tomará esa plaza. Con ese escenario la Roja podría chocar ante Brasil en una hipotética semifinal al clasificar tercera.

El peor panorama en esa pasada sería una derrota, ya que nos quedaríamos estancados en cinco unidades y esperando que Uruguay tropiece ante Paraguay o Bolivia. Si Chile pierde y los charrúas ganan sus dos partidos, la Roja quedará cuarta y se encontrará ante Brasil en la ronda de los ocho mejores.

La verdeamarela viene de dos triunfos consecutivos y este miércoles se enfrentará a Colombia para definir el liderato del grupo B. Una victoria para los de Tite los dejará como punteros absolutos de su zona y clasificando primeros de su grupo.

Así van los grupos en esta Copa América 2021:

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
3 7
2
CHILE
3 5
3
PARAGUAY
2 3
4
URUGUAY
2 1
5
BOLIVIA
2 0
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
2 6
2
COLOMBIA
3 4
3
PERÚ
2 3
4
VENEZUELA
3 2
5
ECUADOR
2 1