Martín Lasarte ha ido de menos a más en la selección chilena y, después de varios errores en las planificaciones, hoy lleva tres triunfos consecutivos que mete, de momento, a la Roja en el Mundial de Qatar 2022.

Machete analizó el partido y mandó varios mensajes, uno para los que aún siguen sin creer en la generación dorada. Alabó el juego en general y le tiró flores a Marcelino Núñez y Diego Valdés.

REVISA SUS DECLARACIONES:

"Había ansiedad, nervio, me cuesta identificar qué puedo decir de negativo. El partido que intentamos hacer salió a la perfección, una tenencia sencilla, fácil, Claudio (Bravo) lo definió bien, intentamos presionar arriba para que dividieran el balón. A veces recuperamos rápido y a veces nos costó más. Tuvimos que sustituir a un jugador como Pulgar, como Aránguiz, los reemplazos hicieron un gran partido. Me cuesta encontrar lo malo. Si nos ponemos puntillosos, claro, haber rematado más, una tenencia más arriesgada en tres cuartos. Paraguay quería que perdiéramos el balón y eso lo hicimos bien. 

Es prematuro decir si vamos a convocar a alguien más, hay que pensarlo bien, hay que reciclar la cabeza, pensar bien, tomar buenas decisiones. Está bueno manifestarnos desde el punto de vista de la alegría. Pero es posible, no quiero asegurar una cosa u otra. 

El equipo, en líneas generales, mostró rasgos para un partido así que debíamos tener. Tenemos la posibilidad de tener una posesión igualada o superior por la característica de nuestros jugadores. Hoy debimos igualar los duelos y ahí estuvimos muy bien, en balones largos, cortos, aéreos. Es importante. 

A Marcelino (Núñez) lo hemos citado casi siempre. Diseñamos este partido con Isla en la banda y sentimos que era su momento. Quizás en los primeros minutos había ansiedad, nervios y jugaron una mala pasada, pero después estuvo muy bien. Y lo reafirma la confianza que le tienen los compañeros. 

En el último partido, contra Venezuela, se puso en duda a Diego Valdés e hizo un partidazo. Creo que hoy también. Tenemos una serie de futbolistas con una serie de futbolistas que los hace extraordinarios, su calidad, su cualidad, su estado de forma actual. Todo eso necesita aire fresco y lo dan estos muchachos. La generación dorada no está muerta y los que los acompañan, tampoco, es lo más importante. 

No voy a ser original, creo lo mismo que Claudio (Bravo): el creer en la unidad grupal, valores que hoy en este fútbol de tanto profesionalismo están un poco olvidados. Si uno tiene talentos, posibilidad desde lo deportivo y todo eso tira para el mismo lado, resulta. Y parece obvio, pero no lo es. Me pone orgulloso el tipo de personas. La estamos peleando, nos estábamos ahogando y ahora estamos peleando, sacamos un poco la cabeza. Me pasó con algunos colegas suyos, que nos dieron por muertos y a veces esa herramienta sirve para tener más rebeldía. 

Ecuador es duro, empatamos allá después de muchísimos años, pero fue un partido de control, donde todavía no sacábamos la cabeza. Éste será diferente y tenemos la intención de ganar. Respeto mucho lo que hace Ecuador, su entrenador, sus jugadores avezados y jóvenes también".