La selección chilena sacó un triunfo de oro ante su similar de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de todos  sacó adelante un partido muy duro ante un rival que se juega sus últimas cartas para llegar al próximo Mundial, pero que jamás pudo inquietar a la retaguardia nacional.

El arranque del partido fue de mucho estudio entre ambos elencos, pero cómo era de esperar, la Roja se adueñó del balón y tuvo algunas aproximaciones interesantes, pero sin poder probar los guantes de Anthony Silva. A los 7’ llegó la primera clara y fue para los locales. Matías Rojas quiso tirar un centro que se fue cerrando y pegó en el palo izquierdo de Claudio Bravo, provocando el primer gran susto para el equipo de todos.

Con el correr de los minutos, el encuentro careció de acciones de peligro, donde Chile tenía la pelota, pero sin profundidad. Lo más interesante llegó a los 31’ con tras un pase profundo de Alexis Sánchez para Mena, saca un centro al área y tras varios rebotes, Marcelino Nuñez quiso probar, pero elevó. Rápidamente vino la contra carga rival mediante Sanabria, pero Bravo estuvo atento para capturar sin problemas su remate.

Posteriormente, Paraguay intentó presionar la salida de la Roja y así fue como Martínez sacó un remate de distancia, pero Bravo nuevamente estuvo atento para evitar la caída de su portería. Los de Martín Lasarte seguían intentando, pero no encontraba la llave para hacer daño, y para peor, pierde a Ben Brereton y Enzo Roco para jugar ante Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas.

Llega el desahogo y los abrazos

En el complemento, Machete mantuvo el 11 que arrancó el partido y comenzó a asechar más el área. A los 55’ llegó la primera de la Roja, gracias a un remate que se fabricó Arturo Vidal desde distancia, que Anthony Silva envió a un corner que traería consecuencias. Esto porque Alexis envió un lanzamiento que generó un autogol del golero guaraní y adelantó al equipo de todos.

A partir de allí, la Roja se animó y comenzó a ser más profunda en ataque. Brereton probó casi sin ángulo en el área tras una buena jugada colectiva, pero se fue por fuera. A los 65', Mena sacó un centro que Alexis no pudo conectar por muy poco. 

El trajín del partido tuvo su costo, ya que Gary Medel tuvo que salir a los 67 minutos reemplazado por Francisco Sierralta. La Roja siguió dominando y a los 74' lo tuvo otra vez Vidal desde media distancia, pero Silva desvió al corner.

Con el marcador favorable, Chile se dedicó a aguantar el resultado y la albirroja no encontró las armas para exigir a la zaga nacional. Martín Lasarte aprovechó de refrescar el equipo, donde Gabriel Suazo ingresó por Eugenio Mena y Eduardo Vargas por un exhausto Arturo Vidal

A los 86', el equipo de todos pudo aumentar en una buena contra donde se mandaron sus tres delanteros, pero lamentablemente Alexis no pudo darle potencia a su cabezazo. Apenas dos minutos después, llegó la más clara de Paraguay, en el que un desvío quedó en los pies de Romero y su disparo pasó rozando el palo derecho de Bravo.

Los últimos minutos fueron de mucha angustia con los guaraníes intentando desnivelar con centros al área que fueron muy bien contenidos por los chilenos y que mantuvieron en cero su portería. Un triunfo de oro para la Roja, que ahora se mete en zona de clasificación a la espera de los partidos de Colombia y Uruguay. Lo claro, es que la generación dorada sigue dando pelea.