Chile cae contra Uruguay tras un paupérrimo arbitraje
Colo Colo Selección

¡Robo a mano armada! Chile cae con Uruguay tras un paupérrimo arbitraje en el Estadio Centenario

La Roja de Reinaldo Rueda realizó un gran y trabajado partido en el Estadio Centenario por el debut de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

 

escrito por
Sebastián Munizaga

Chile cae contra Uruguay tras un paupérrimo arbitraje

Chile cae contra Uruguay tras un paupérrimo arbitraje (Foto: Carlos Parra Zagal, ANFP)

Chile y Uruguay protagonizaron un partidazo en el Estadio Centenario por el debut de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda de plantó de igual a igual ante una sólida selección de Óscar Washington Tabárez.

La formación del cafetero fue la siguiente: Gabriel Arias; Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Nicolás Díaz y Sebastián Vegas; José Pedro Fuenzalida, Claudio Baeza y Charles Aránguiz; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Todo comenzó en igualdad de condiciones y con jugadas de peligro de ambas selecciones. Alexis Sánchez avisó en los primeros minutos con un remate cruzado y después Uruguay con un remate al palo hizo lo mismo.

El gol charrúa llegaría tras una clara mano de Sebastián Vegas, quien fue a cortar un centro de Brian Rodríguez, pero que termina dando en la mano y siendo cobrada por el VAR.

En la segunda parte Chile mantuvo su juego en ataque y con presión en el área uruguayo, tan así que llegó el empate en los pies de Alexis Sánchez, quien con un remate cruzado dejó sin opción a Marín Campana.

Las acciones en el Estadio Centenario se mantuvieron peleadas hasta los minutos finales donde el árbitro paraguayo decidió no cobrar una clara mano de Diego Godin en su propia área. Para no creer.

Tras eso llegó el gol de Uruguay en los pies de Maximiliano Gomez, quien desató la locura de los uruguayos. Una derrota que no se condice con lo mostrado en la cancha. Una pena y lastima.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender