Luego de un triunfo, un empate y dos derrotas, Chile Sub 20 dijo adiós tempranamente al Sudamericano. Así, el sueño de llegar al próximo Mundial juvenil, que se desarrollará en Indonesia se desvaneció.

En un primer tiempo con pocas emociones, La Roja y la Vinotinto se irían al descanso igualando cero a cero. El combinado nacional sufrió nuevamente de su imprecisión y no pudo generar una jugada de real peligro. Por su parte, Venezuela con más ganas que fútbol, tuvo la más clara a los 16 minutos, cuando un remate de Néstor Jiménez pasó cerca del arco defendido por Vicente Reyes.

Un segundo tiempo con un Chile sin ideas

En la segunda fracción, un error, al minuto de juego, de Yahir Salazar, le permitió al rival tener un lanzamiento penal, que Brayan Alcócer con un potente disparo cambió por gol. Tras el tanto, Chile subió sus líneas buscando la igualdad. La primera y única llegada chilena llegaría a los 52’, a través de un remate de Lucas Assadi, que el portero venezolano respondió de buena forma.

Recién a los 54 minutos, Patricio Ormazábal movió la pizarra e hizo ingresar a Darío Osorio. A pesar de intentar, la falta de ideas y la desconexión entre los jugadores afectó a Chile durante todo el compromiso, lo que significó que el combinado chileno no tuviera llegadas al pórtico rival.

De esta manera, Chile no logró pasar al Hexagonal Final del Sudamericano y no dirá presente en la próxima cita mundialista en Indonesia.

Revisa el primer Vlog de DaleAlbo del 2023