La historia de los superclásicos está llena de momentos que quedaron para el recuerdo de los hinchas y uno los que dio más que hablar fue el del Clausura 2012, donde Colo Colo se impuso por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Monumental.
Los albos, en ese entonces dirigidos por Omar Labruna, recibían a un envalentonado conjunto universitario, que era dirigido por Jorge Sampaoliy que aún tenía gran parte del plantel que había levantado la Copa Sudamericana.
Por su parte, el Cacique vivía una nueva etapa al mando del argentino y los hinchas apenas superaban la partida de Esteban Paredes. A pesar de las bajas, el equipo estaba haciendo un buen campeonato, peleando los primeros lugares.
Por el juego que venían mostrando, los azules confiaban en por fin podrían romper su mala racha en el Monumental (para ese torneo tenía 11 años)y en los primeros 30 minutos fueron muy superiores a los albos. Sin embargo, la expulsión de Eugenio Mena, provocó la reacción colocolina.
A los 77′ llegó el gol de Carlos Muñoz, quién capturó un preciso centro de Carachito Domínguez y con una espectacular volea, rompió el arco que custodiaba Johnny Herrera, generando la algarabía de los hinchas.
Posteriormente vinieron las polémicas. Francisco Prieto le dedicó el triunfo a la parcialidad azul, haciéndoles el recordado gesto “te paseo”, lo que provocó una gresca con Johnny Herrera.
Y finalmente, camino a camarines, Omar Labruna celebraba efusivamente la victoria y ante las cámaras presentes gritó “la moda se acabó”, en alusión a un cántico que entonaba la hinchada en ese entonces.