Muchos superclásicos han dejado todo tipo de anécdotas o escenas para el recuerdo. El del Clausura del 2012 fue uno, donde la Universidad de Chile de Sampaoli venía en gran nivel colectivo y con la ilusión de que por fin romperían su mala racha en el Estadio Monumental.

En frente estaba Colo Colo dirigido por Omar Labruna, que estaba realizando una buena campaña que lo tenía en los primeros lugares de la fase regular. Aquel partido fue triunfo albo con golazo de Carlos Muñoz.

Pero hubo otro hecho que se viene a la cabeza de muchos hinchas y fue el "te paseo" de Francisco Prieto una vez finalizado el compromiso. Aquello desencadenó un altercado con Johnny Herrera, donde ambos terminaron siendo expulsados.

En conversación con DaleAlbo, el ex portero del Cacique recordó ese momento. "Pasó lo que pasó al término del partido. Descargué toda esa alegría y rabia de lo que pasó hacía seis meses atrás (donde cayeron 5 a 0). Cuando nos tocó el lado bonito pasó ese agregado de que nos acordamos de sus burlas, que pensaban que por fin iban a romper la mala racha en el Monumental y mi reacción fue un desahogo a todo eso. Además en el segundo tiempo me tocó estar en la portería que da a la barra de ellos y me decían de todo. Fue un desahogo que no corresponde, pero las pulsaciones están a mil en un clásico", relató.

También comentó lo que fue vivir el 5 a 0 en contra, donde perdió el puesto y se ganó todo tipo de apodos de parte de los hinchas azules.

"La verdad es que dolió bastante, como hincha y profesional, pero bueno, esto es dulce y agraz, a veces se gana y pierde. Pero es el único clásico que perdí, en el que debuté tuve una gran tapada a Olivera el 2010 y fui de las figuras, en los amistosos nunca perdí tampoco. Después de la goleada aprovecharon de burlarse bastante, pero todo tiene revancha. Aquí en casa, ellos pensaban que nos iban a ganar porque venían jugando bastante bien, pero no pudieron y esa racha se mantiene", añadió.

Finalmente, el ex portero dijo que fueron de los partidos más especiales de su carrera. "Ese (el del gesto) y mi primer clásico son los más especiales. El primero por la ansiedad que era jugar ese partido por primera vez y la alegría que vino después de que salió todo bien, pude ser de las figuras también", cerró.