El potente mensaje de Borghi sobre la formación de los futbolistas
Colo Colo Ex Colo Colo

Claudio Borghi: "Cuando un jugador cae preso, ningún entrenador dice 'a ese lo formé yo'"

En el programa "Todos somos técnicos" de CDF el Bichi se mandó un discursó que sacó aplausos. 

escrito por
Nicole Acuña

El potente mensaje de Borghi sobre la formación de los futbolistas

El potente mensaje de Borghi sobre la formación de los futbolistas (Foto: CDF)

Claudio Borghi siempre es destacado en los programas donde es panelista o comentarista, por poner la mesura en sus análisis. Así sucedió este 27 de marzo en un programa del Canal del Fútbol cuando el panel discutía sobre la formación de un jugador a propósito de un accidente de un futbolista de Universidad Católica. 

El Bichi partió así: "Ahora que empieza el frio, yo le recomiendo a los periodistas, a mucha gente, que vaya a los clubes.  Que vaya a Unión Española, a Palestino, a Colo Colo, y que se den cuenta que nosotros somos producto de nuestras madres, de la gente que nos lleva".

Continuó el relato diciendo que "tenemos una vieja al costado de la cancha recagada de frio en junio, en julio, con lluvia. Entonces esa vieja hace un esfuerzo para que el pibe juegue al futbol, un esfuerzo que es grandísimo. Y después estan los entrenadores que le empiezan  enseñar al chico, se dan cuenta si tiene para la micro, si va al colegio, si esta comiendo bien, si crece, si duerme bien. Entonces trabajan durante 10-12 años con esos chicos y después viene alguien como yo y dice 'producto de mi este jugador....', dejate de joder. El trabajo de un jugador de fútbol es primero familiar, antiguamente era de la mamá; hoy ya van más papás porque creen que en su hijo esta la salvación, pero todos dependemos de la mamá..".

"En los clubes serios te dicen 'hay que cuidar a la mamá porque si se enferma la mamá, el chico no viene. Entonces, muchachos, dejemos de hinchar las bolas que 'gracias a un técnico a los 20 años...' no. no, no, el trabajo es mucho mayor a los 20 años", dijo el ex técnico del Cacique.

Finalizó su intervención comentando que "cuando el jugador cae preso, como cayeron muchos, nadie dice "ese jugador fue mio" "ese lo formé yo". Yo formé a los que les fue bien, a los que no, no los formó nadie. Los técnicos nos aprovechamos de la formación que han tenido otras grandes personas y nosotros sacamos lo mejor. Porque de 30 te llega 1. Entonces cuando un formador dice 'yo formé a los mejores', yo digo '¿y los otros 30 qué pasó? o le dedicaste toda tu vida a un solo jugador?'".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender