Claudio Borghi no entiende a la gente que llama a no asistir a la fecha 25, que tiene como gran atractivo el duelo entre la Universidad Católica y Colo Colo: "Si no me gusta el espectáculo no voy, nadie me obliga a ir al cine. Si a mitad de la película no me gusta, me levanto y me voy", dijo en Todos Somos Técnicos.

 

"Nosotros (trabajadores del fútbol) tenemos que ir a la cancha. Voy a seguir yendo a la cancha, me grite la gente lo que me grite. Siempre ha sido mi trabajo, y gracias al fútbol he sobrevivido. Vengo de una casa muy pobre, no tenía para comer, cuando alguien me dice que no puedo ir a la cancha ¿Cómo no voy a poder? si es lo que hice toda mi vida. Para mí el fútbol no es lo más importante, es muy importante, pero antes están mi mujer, mis  hijos, mis viejos y un montón de cosas importantes y después viene el fútbol que me contuvo y me ayudó", agregó.

"Cuando alguien dice que es difícil estudiar lo entiendo, no fui a la universidad, tenía que trabajar a los 9 años, y el fútbol me dio la posibilidad de hacerlo y he tenido una vida más digna. Me ha costado mucho, he perdido cumpleaños, de mis hija, hijo, murió mi abuela que me crio, y no pude ir porque estaba muy lejos. Me ha dado y me ha quitado cosas. Jamás le diría a alguien que deje de trabajar, a la gente que quiere estudiar, hay que darle la posibilidad, y a la que quiere trabajar también", cerró.