El Bichi elogió el potencial del plantel del Cacique
Colo Colo Ex Colo Colo

Claudio Borghi analiza a Colo Colo antes del reestreno: "Con ese plantel no entiendo cómo sólo tiene siete puntos"

El Bichi considera que el Cacique tiene un plantel "muy interesante" y no debería estar tan abajo en la tabla de posiciones.

escrito por
Sebastián Marcel

El Bichi elogió el potencial del plantel del Cacique

El Bichi elogió el potencial del plantel del Cacique (Foto: Agencia Uno / CDF)

Muchos cuentan las horas para el regreso del fútbol chileno, donde Colo Colo dará el vamos al torneo de Primera A ante Santiago Wanderers. Los albos están obligados a ganar para comenzar a recuperar terreno tras un pésimo arranque de temporada.

El Cacique está 13° en la tabla, muy lejos de lo que pretendían cuando se armó un plantel que tenía como objetivo ser campeón y pasar de fase en Copa Libertadores. Claudio Borghi analizó los nombres y no se entiende la incómoda posición de los dirigidos por Gualberto Jara.

“Mirando este plantel y poniéndonos a ritmo con el Campeonato Nacional, yo no sé como Colo Colo sólo tiene siete puntitos. Tiene un plantel realmente muy interesante, un goleador como Paredes, jugadores para la banca interesantes”, señaló en Todos Somos Técnicos de CDF.

En esa misma línea sentenció que “para mí es un plantel estelar que debería tener un muy buen rendimiento. No sé cómo habrán llegado físicamente, pero creo que debe estar siempre peleando los campeonatos a nivel nacional. Por ningún motivo debería estar en esta posición”.

Gualberto Jara espera aprovechar la amplitud de plantel de cara al regreso al fútbol.

Una de las grandes dudas que tiene Colo Colo para su duelo ante los caturros en el Monumental es definir a su lateral izquierdo y el Bichi apuntó al que cree puede aportar más variantes.

“Teniendo en consideración que son dos marcadores de punta, donde Opazo es el que pasa con más frecuencia. Suazo se puede agregar al mediocampo si es necesario, De la Fuente no se si tiene esa característica, es más orillero y no hace diagonales al medio como Suazo. De la Fuente es un muy buen jugador, lo vi en la U de Conce donde jugó mucho y bien, pero creo que Suazo tiene más posibilidades de jugar si Wanderers decide atacar con poca gente”, explicó.

Gualberto Jara avisó que no descarta jugar con línea de tres en el fondo, tomando en cuenta que tiene a Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, además de Felipe Campos, quien ha cumplido como zaguero. Borghi no tiene dudas ante esta posibilidad.

“Yo como amante de la línea de tres, creo que por los cuatro centrales que tiene Colo Colo da perfectamente para jugar así. Salvo Católica, no hay otro equipo que tenga un trío para cumplir esta función y en Colo Colo incluso sobra uno”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;