Claudio Borghi es el DT más requerido por los hinchas de Colo Colo para asumir en el cargo, tras la salida de Mario Salas. Su tetracampeonato, final de Sudamericana y acabado conocimiento de la institución en una epoca pasada, lo ponen como candidato natural cada vez que Blanco y Negro sale a buscar un estratega al mercado. 

 

Sin embargo, el Bichi tiene un gran impedimento para volver. Al campeón del mundo en el 86 no le gusta como trabaja el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. En Futuro FC afirma que no compartiría empleo con el puertomontino. "Con Mosa no trabajaría. Es una cuestión piel", dice el ahora comentarista de fútbol.

Entrenadores extranjeros sobre chilenos, otro punto de discordia

Anìbal Mosa se refirió al perfil del nuevo DT de Colo Colo en la previa al partido ante Athletico Paranaense: "Yo creo que será extranjero. Con el respeto que tenemos por el medio local hemos visto, pero el entrenador de Colo Colo está afuera", había dicho el presidente de la concesionaria. 

Estas declaraciones no gustaron al Bichi: "No sé como el técnico nacional soporta estos mensajes. Te están diciendo 'no sabes nada, voy a buscar afuera'".

La posibilidad de que el Bichi vuelva es muy complicada, considerando que Aníbal Mosa está al mando de los destinos del Cacique.