Claudio Borghi opina sobre el complicado momento que atraviesa Colo Colo, con diferencias entre Blanco y Negro y los jugadores del primer equipo, que aún no logran ponerse de acuerdo en el tema salarial y devolución, a raíz de la crisis sanitaria mundial.

“Es difícil, uno habla de montos, y la verdad es que no sabe cuáles son los montos que se comprometen a pagar, o que los jugadores están dispuestos a bajarse. Vamos especulando con lo queva sucediendo y no tenemos certeza de lo que realmente ocurre”, dice en Todos Somos Técnicos de CDF.

Los jugadores llegaron a la Dirección del Trabajo

Los jugadores llegaron a la Dirección del Trabajo

“Se me vienen inmediatamente algunapalabras que son de Saffie, sindico que tuvo Colo Colo en la quiebra. Me hicieron mucho ruido a mí, él dijo y cito, porque para míes importante: ‘No entienden que en Colo Colo son invitados, nadie es dueño’,ni aún aquel que tenga la mayor cantidad de acciones en el club.

El palo de Esteban Paredes a Harold Mayne-Nicholls

Esteban Paredes realizó declaración esta tarde: “Llegagente que en seis meses se apodera del club”, dijo y pidió que Aníbal Mosa liderara la mediación con el plantel. El Bichi se refirió a las palabras del capitán.

“Aquí pareceque las declaraciones van tirando un pocoal costado la tarea de Harold. Ninguno de nosotros, creo que haya pensado que Harold iba a pasar por el club sin tratar de empoderarse del lugar o lasituación que está viviendo. Es un tipo queestá acostumbrado a manejar cosas y así lo va a hacer en Colo Colo”, aseguró.

“Las declaraciones tiran bencina a un fuego que se estaba apagando. Ojalá lleguen a un acuerdo, pero no por ellos, por el resto de gente de Colo Colo que está sufriendo. Esto lo único que está haciendo es apartar a la dirigencia de los jugadores y la hinchada de los jugadores”, añadió.

“Una solución inmediata le vendría muy bien para que se puedan dedicar un pocoa trabajar y no andar en los tribunales de justicia o en reuniones. Hoy me llamaba mucho la atención, porque elmensaje es no salir, y estos jugadores salieron. Incluso un señor iba abrazado a Esteban Paredes. Un montón de malos mensajes. Ojalá encuentren una solución pronta para el beneficio de todos”, cerró.