Humberto Suazo se desahogó por su dura salida de Colo Colo, tras un conflicto con José Luis Sierra, que terminó en el despido por parte de Blanco y Negro. "Me trataron como cualquiera", dijo en diálogo con Pelota Parada de CDF. 

Claudio Borghi, DT que lo dirigió en Colo Colo en ese fantástico 2006 y 2007, lo defendió: "Hay algunos jugadores que deben tener un trato especial cuando llegan a las instituciones y sobre todo porque le han dado mucho en el pasado", afirmó en Todos Somos Técnicos.

"Por eso hablo de que Matías y otros jugadores merecen estar en lugares importantes, en la institución, a pesar de que no vamos a esperar que rindan como lo hicieron en el pasado", agregó el Bichi.

El tetracampeón aseguró que: "Chupete fue maltratado, salió muy mal, salió por un tema judicial, salió sin el cariño de la gente. Conociéndolo a Chupete, nunca tuvo intenciones de hacer nada malo. Solamente hay que saberlo manejar, entender su carácter y su forma de expresarse, y no lo hicieron".

Además coincidió en que Suazo recibió el trato de un jugador que pasó sin pena ni gloria por el Cacique: "Estoy de acuerdo con él. No me gusta mucho el término, pero fue tratado como cualquiera, y Chupete en la historia de Colo Colo no es un cualquiera".