Humberto Suazo habla por primera vez de las sensaciones que le dejó su salida de Colo Colo, tras un conflicto con José Luis Sierra y Blanco y Negro que llegó a los tribunales. El delantero fue despedido en octubre y tuvo que ser indemnizado, tras fallo de la Corte Suprema.

En conversación con Pelota Parada de CDF se refiere a este tema: "Hoy se está viendo reflejado lo que es. Más allá, la decisión fue injusta. Quedé dolido, no lo puedo negar. Con la familia salimos adelante. Tú cuando en una empresa, sientes que no les sirves, hacen lo que hicieron conmigo".

 

El goleador dispara contra Blanco y Negro: "Les da lo mismo lo que entregaste y si diste tantos campeonatos. Esta es la primera vez que me referí a este tema. Me trataron como cualquiera y eso a la larga me afectó".

 

Humberto Suazo jugó su último partido en Colo Colo un domingo18 de octubre de 2015 en la derrota 1-0 ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental. Suazo abandonó el campo a los 69' y en su lugar ingresó Juan Delgado. Esta situación le molestó y ahí comenzó un conflicto que no tuvo vuelta atrás

Humberto Suazo jugó su último partido en Colo Colo un domingo18 de octubre de 2015 en la derrota 1-0 ante San Marcos de Arica en el Estadio Monumental. Suazo abandonó el campo a los 69' y en su lugar ingresó Juan Delgado. Esta situación le molestó y ahí comenzó un conflicto que no tuvo vuelta atrás

Además asegura no tener resentimientos: "No tengo rencor. Todos saben quienes manejan el club, de la gente no tengo nada que decir, el cariño que me demuestran día a día, todo. El club se va destapando año tras año. Del Colo siempre voy a ser hincha. Hay cosas que duelen, tú das todo por algo y te tratan como cualquiera. Pasa en el fútbol y en la vida cotidiana".

"Me trataron como cualquiera"

Por último arremete contra el cuerpo técnico compuesto por José Luis Sierra y Pedro Reyes: "Se olvidaron que fueron jugadores, con Pedro fui compañero en Audax Italiano (2005). Se olvidan que fueron jugadores, compañeros. Ahora estoy aclarando el tema y lo dolido que estoy hasta hoy".

EL CONFLICTO

Chupete el 2015 contó que pasó en ese partido contra San Marcos en el Monumental, cuando se enojó porque lo sacaron:  “La verdad no pensaba salir, pero cuando vi, dije “otra vez el hueón, otra vez salir”. Salí enojado como en todos los partidos, porque si uno no sale enojado, es porque te da lo mismo (…) Llegué a la banca, me senté enojado, obviamente. Despues las palabras que le dije (a Pedro Reyes): “¿Qué mirái, hueón, te debo algo?”, dijo en conversación con El Mercurio.

Humberto Suazo en juicio contra Blanco y Negro

Humberto Suazo en juicio contra Blanco y Negro

“A Reyes le dije ‘son unos cagones’. En ningún momento fue con el Coto. Vi las imágenes varias veces e incluso pasé con la cabeza agachada cuando pasé por el lado del Coto. Había cámaras por todos lados y no hay ninguna prueba o algo que diga que lo insulté. Después me voy al camarín; incluso fueron mis hijos, Andrés y Jesús. Hasta ellos me dicen ‘mira, papá, sí hasta (Aníbal) Mosa te saludó contento. Arriba el ánimo te dijo y te dio hasta la mano. Compartiendo conmigo después del partido. De ahí no pasó nada hasta el martes”, agregó.

 

José Luis Sierra en audiencia por el caso Humberto Suazo

José Luis Sierra en audiencia por el caso Humberto Suazo

Después tuvo una reunión el martes: “Voy llegando y el profe (Marcelo) Canessa me estaba esperando. Me dice: 'El Coto necesita hablar contigo'. Le dije 'no, no, no quiero hablar, no tengo por qué hablar con él'. Eso fue todo. Después me estaba vistiendo y llega el profe Canessa, diciendo que el Coto había dicho que no bajara a entrenar. Me tomó de sorpresa, porque como que me lo dijo por la espalda. Me quedé en el gimnasio, estuve dos horas ahí. Después se dio a conocer que estaba separado del plantel y después llegó la noticia de que estaba despedido. Para mí fue muy extraño”.

"Quería pelearle un puesto a Esteban Paredes e iba a aguantar si me tocaba jugar 20 o 30 minutos, no jugar o jugar todo el partido, pero prefería hacerlo donde jugué toda mi vida, de centrodelantero. Dijeron que estaba jugando bien, que el equipo estaba ganando, y que antes de lesionarme lo estaba haciendo bien. Pero les dije que me había guardado mucho tiempo, que me estaban criticando mucho, que no estaba jugando en mi posición. Ellos lo hicieron para no pagarme más el contrato. Porque para despedirme por no hablar con el entrenador o por decir que son unos cagones, pasaron cosas peores, han pasado cosas peores en el fútbol”, cerró.

En una de las audiencias José Luis Sierra afirmó que:"Humberto como que en forma desafiante, después que dice esto de son unos cagones, Pedro (Reyes) lo queda mirando y Humberto le dice algo así como, '¿qué me mirai, te debo algo? Si son unos cagones'".

En esa instancia el propio DT pidió la salida del plantel del atacante. "Suazo se negó a un reunión con nosotros diciéndole al PF Marcelo Canessa 'no tengo nada que hablar con hueones'", añadió en una declaración en abril de 2016.