Claudio Borghi es toda una leyenda para Argentinos Juniors, siendo toda una institución para el El Bicho tras consagrarse campeón como jugador y posteriormente como entrenador, convirtiendose una de las figuras más importantes en la historia del club.

 

Precisamente el título obtenido en el Clausura 2010 con el buzo de estratega fue lo que recordó el Bichi en sus redes sociales, compartiendo una serie de imágenes de la obtención de este campeonato con Argentinos Juniors.

 

El tetracampeón con Colo Colo lo hizo con un lindo mensaje, señalando que “el problema de los locos es que hacen lo que se les ocurre, sin miedos, sin vergüenza, sin escuchar al resto ni dejarse apabullar por la sociedad. Hace 10 años nos juntamos 40 locos, algunos jóvenes, otros que ya se habían ‘jubilado’, algunos que solo venían a devolver la mano y logramos lo que nadie de afuera hubiese imaginado posible”.

“Las convicciones cuando se ven imposibles pueden parecer locuras, pero cuando se cumplen pueden ser el abrazo más lindo. Gracias a este equipo de personas por creer en mis ‘locuras’ y dejarse contagiar de fe en ellos mismos”, concluyó.

La publicación de Claudio Borghi en Instagram y el saludo de Emilio Hernández.

La publicación de Claudio Borghi en Instagram y el saludo de Emilio Hernández.

Uno de esos 40 locos en el equipo de Borghi fue Emilio Hernández, atacante que tuvo su paso  posteriormente por Colo Colo entre 2013 y 2014, siendo uno de los jugadores que más ha agradecido tener a Borghi como entrenador.

El mismo jugador se dio el tiempo para comentar la publicación del Bichi, escribiendo “que grande Bichi Borghi, el mejor de todos”.

 

 

Claudio Borghi debutó en 1981 en Argentinos Juniors, club donde estuvo hasta 1987, dejando como jugador antes de partir a Italia dos Campeonato Nacional, una Copa Libertadores y una Copa Interamericana. En el 2008 volvió como entrenador para ganar el Clausura 2010.