Claudio Borghi pone a Arturo Vidal en otro planeta, respecto a Charles Aránguiz
Colo Colo Claudio Borghi

Claudio Borghi repasa a Sulantay y se refiere al debate King-Charles Aránguiz: "Arturo Vidal está en otro planeta"

El DT tetracampeón asegura que no tiene sentido querer atribuirse los derechos de un futbolista exitoso. Además expresa que el formado Colo Colo está en un escalón superior al mediocampista el Bayer Leverkusen.

escrito por
Brian Olivares

Claudio Borghi pone a Arturo Vidal en otro planeta, respecto a Charles Aránguiz

Claudio Borghi pone a Arturo Vidal en otro planeta, respecto a Charles Aránguiz (Foto: Agencia Uno)

Claudio Borghi comenta los dichos de José Sulantay sobre Marcelo Bielsa, en los cuales afirma "no ganó nada". El histórico exentrenador del Cacique, asegura que nadie puede adjudicarse los derechos de ser formador.

 

"Mira si fuera una nota, usaría palabras del gran filosofo, Alfio Basile, 'no comments', sobre el tema, pero tengo que opinar. Todas estas cosas me llaman mucho la atención que algunas personas de tomar jugadores a los 20 o 25 años, se crean formadores o fundadores de su carrera o historia", dice en Todos Somos Técnicos de CDF.

Claudio Borghi
Claudio Borghi se refiere a las polémicas del fin de semana

"Los jugadores somos formados durante mucho tiempo por diferentes manos. Evidentemente llega el momento que alguien te enseña muchísimo. En este caso puede ser Sulantay o puede ser Bielsa, pero no tienen el derecho de decir que son los grandes formadores de las grandes generaciones", agrega.

Además asegura que espera ver a los formadores hablando de las personas que no lograron hacer gran carrera: "Me gustaría ver a todos los jugadores de la selección, no solamente los que triunfaron. Los triunfadores tienen muchos padres, pero los perdedores no tienen padres, es increíble, padres futbolísticos digo".

Debate King-Principe

Borghi se metió en el debate sobre quien es mejor entre Arturo Vidal y Charles Aránguiz: "La carrera de Aránguiz es maravillosa, jugando en un medio muy competitivo, y mantenerse en niveles increíbles como los que tiene en Alemania, siendo elegido el mejor me parece maravilloso, eso habla de que el equipo y la afición están muy contentos con él". 

"Para mí, sin ser mi jugador preferido en cuanto a trato, forma y estilo, Vidal está en otro planeta, los demás están yendo hacía ese planeta. Él vive ahí hace muchos años, y esto no es sacarle méritos a Aránguiz. Son dos grandes jugadores, pero incomparables en forma, estilo y manera de vivir", añadió.

"Aránguiz lo podemos ver en la esquina de una plaza, sin darnos cuenta quién es, pasa con un buzo medio escondido, y Vidal pasa en un Lamborghini, tocando bocina y acelerando para lo que veamos. Son jugadores totalmente diferentes en todo. Creo que es una pelea entre entrenadores que no tiene sentido y es querer tener derechos sobre lo que hacen otros, que tampoco tiene sentido”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro