Arturo Vidal reiteró su deseo de regresar a Colo Colo y de poder pelear la Copa Libertadores con el club que lo vio nacer. Estas declaraciones encendieron la ilusión de varios hinchas albos, quienes quieren ver de vuelta a uno de los hijos pródigos de la institución.

El King acaba de cumplir 33 años, por lo que esta opción podría darse en el mediano plazo. Claudio Borghi analizó esta posibilidad y si con el King en el plantel, los albos podrían pelear un certamen internacional.

"Vidal habló de Campeonato Nacional y Copa Libertadores, que sería algo extraordinario. Yo creo que, si él viene, va a reforzar a Colo Colo. Hay que ver cuándo lo hace, pero no sé si estamos en condiciones de formar un equipo para ganarla", advirtió en Todos Somos Técnicos de CDF.

"De todas maneras, sería muy bueno que viniese no en su esplendor, pero sí antes del ocaso; porque todos sabemos lo que les pasa a los jugadores cuando deciden regresar y no lo hacen de buena forma", explicó el entrenador que le dio más protagonismo en el Cacique.

Y también puso fecha una tentativa para su regreso. "Vidal es un privilegiado físicamente y yo creo que (su regreso) debería ser muy luego. Si no es este año que viene (2021), sería el otro (2022). Ya con 35 años creo yo que es una posibilidad", se la jugó.

Finalmente, Borghi dejó en manos del volante esta decisión y elogió su capacidad como mantiene su buena capacidad física a su edad: "Como siempre nos sorprende físicamente, habría que ver y tendría que evaluar él la posibilidad de venir y cuándo hacerlo".

Cabe recalcar que Vidal termina contrato a mediados del próximo año y un eventual fichaje con otro equipo alargaría su ciclo en Europa por más tiempo del que espera el Bichi.