Claudio Borghi se abre y revela que también ha formado parte de la gran parte de la población que sufre estrés. Según un estudio realizado por Adimark y Revista Chile en 2016, un 42% de la gente se declaró altamente estresada en Chile. 

 

El Bichi comenzó a sufrir cuando estaba en el Cacique entre 2006 y 2008. Se cayó pelo, su rutina de alimentación cambió y sólo dormía tres horas, entre las 02:00 y las 05:00. Esta última situación la intentó tratar con un médico, pero no quiso recurrir a la medicación.

"Cuando uno es joven pareciera que todo se va a desmoronar en cualquier momento, por cualquier cosa. Yo no era un chico de 20 años, pero era mi primera experiencia: entonces estar en el ojo del huracán como suele estar el entrenador de Colo Colo, siendo noticia por lo bueno y lo malo todos los días, te lleva a estresarte", confiesa en dialogo con Revista Sábado.

"Yo tengo la fama de un tipo medio light, como que no me interesan las cosas, pero no es así. Es sólo que las siento de forma diferente", añade.

Borghi profundiza en los males que le tocó vivir: "Sufrí de alopecia, mi mujer decía que encontraba pelos míos en la cama; se me caía de a poco y no me daba cuenta. Entras en una dinámica donde quieres hacer todo rápido, solucionar todos los problemas y eso te lleva a estar en automático. Yo creo que en el momento, uno nunca sabe si tiene estrés o no. Los que sufren son las personas que están alrededor tuyo. Te ven pasarlo mal, irritado, durmiendo poco, comiendo mucho. Ahora que no estoy dirigiendo, mi familia me encuentra mucho más agradable".

"En ese trabajo lo que se hace bien no depende tanto de uno, pero sí lo que se hace mal. Siempre están opinando y no todos saben de lo qué hablan. Cuando estaba dirigiendo mi humor cambiaba en el día. En la cancha me sentía más cómodo, pero llegaba a la casa y quería ponerme a trabajar inmediatamente sobre los problemas que yo creía que tenía el equipo, a ver vídeos, a escribir, no paras nunca", concluye.