Claudio Bravo ha sido titular toda la pretemporada
Colo Colo Ex Colo Colo

Claudio Bravo está muy feliz por su recuperación: "Fue duro, pasé tres meses prácticamente sin moverme"

El arquero chileno mostró su satisfacción por el nivel mostrado después de estar diez meses sin jugar por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió.

escrito por
Sebastián Marcel

Claudio Bravo ha sido titular toda la pretemporada

Claudio Bravo ha sido titular toda la pretemporada (Foto: Getty Images)

Claudio Bravo ha mostrado un gran nivel durante los partidos de pretemporada del  Manchester City y no se ha notado una merma en su rendimiento a pesar de estar diez meses sin jugar por una rotura del tendón de Aquiles.

"Fue duro. Pasé tres meses prácticamente sin moverme. Solo podía usar muletas, pero me seguía sintiendo limitado. Pero para ser honesto me siento bien. Todo está en el pasado, lo que dejé atrás cuando volví a entrenar", relató el histórico portero al sitio web oficial de su club.

"Estoy muy feliz por el hecho de que tuve una buena recuperación y volví a mi nivel, lo que era mi principal meta", reconoció Bravo.

Para sortear una lesión que a ha forzado el retiro de algunos deportistas, el portero tuvo que tener paciencia. "Pasé un par de cirugías y no podía hacer mucho después de eso. Es difícil, porque quieres estar ahí, cumpliendo con tu papel, en especial cuando eres más viejo y debes ayudar al equipo", comentó.

Contó cuáles fueron sus claves para trabajar su recuperación. "Debes estar consciente de que estás lesionado y focalizarte en tener una buena recuperación, especialmente cuando es una lesión difícil. Hay que estar consciente y poner los pies en la tierra", reflexionó.

El golero formado en Colo Colo manifestó que nunca perdió la confianza. "Hay que estar consciente de que es el tipo de lesión que puede hacer que abandones tu carrera. Y estuve tranquilo desde el primer día. Yo sabía que iba a superar la situación y hoy me siento muy feliz de ver dónde estoy, ya que dejé atrás una lesión y una especialmente dura", cerró.

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;