Apenas se supo que Leonidas Vial estaría estudiando vender sus acciones de Blanco y Negro (9,93%) comenzaron los rumores sobre posibles compradores, fila que ya tiene al Club Social y Deportivo en primera línea.

“Le entregamos a Leonidas Vial, uno de los accionistas mayoritarios de Blanco y Negro, una carta solicitando una opción de compra de su paquete accionario. Esto por los rumores de que considera vender. Nuestra opinión como Colo Colo, que es compartida por los socios, es que la primera opción la tenga la Corporación. Estamos estudiando opciones. Trabajamos con corredoras de banco. Esto es tradicional en los negocios”, expuso en conferencia de prensa el mandamás del Cacique.

Además, agregó que “queremos fijar plazo, precio y condiciones de compra. Y tener durante ese tiempo la opción de reunir los recursos. Debemos ver cómo financiamos y la figura legal. Estamos estudiando si puede ser directamente el Club Social y Deportivo el que compre u otra figura. Estamos atados de manos por el contrato de concesión, pero no imposibilitados”.

¿A qué apuntan? “Él controla cerca del 9% de Blanco y Negro. Ése es nuestro interés. Después de eso veremos si hay opciones de seguir comprando. Nuestra aspiración es tener el control. Acá podríamos tener tres asientos pero nos faltan dos más. Hasta hoy, la manifestación era informal, pero ahora es serio”, sentenció agregando, para cerrar, que “no queremos endeudar a la Corporación. Una alternativa es lograr un financiamiento directo y lo otro es usar las cuotas de socios y aportes para asegurar la compra. Le hacemos un llamado a los 37 mil socios que se mantengan al día porque otra opción es con cargo a las cuotas sociales”.

Foto: Agencia UNO