Colo Colo ha tenido un arranque de campeonato prometedor: tres partidos jugados, tres partidos ganados. El próximo desafío para Mario Salas y sus dirigidos será enfrentar a un elenco que se reforzó con un gran número de jugadores, pero que en la tabla de posiciones está en zona de descenso. 

Cobresal sumó a sus filas un total de 13 jugadores, es decir, prácticamente armó un nuevo equipo. El último en sumarse a los entrenamientos dirigidos por Gustavo Huerta fue Carlos Muñoz, ex delantero de Colo Colo que militaba en Unión Española, pero ante la poca continuidad y minutos jugados decidió partir de los hispanos. 

Pese al gran número de incorporaciones, el elenco minero no ha tenido un buen arranque en el torneo. En la primera fecha le empataron a La U, pero luego perdieron por 2-1 ante Audax, y fueron derrotados por el mismo marcador ante Calera. 

Cobresal se encuentra décimoquinto en la tabla de posiciones, zona de descenso, mientras que Colo Colo va puntero con nueve unidades.  

El Cacique no visita a Cobresal en El Salvador desde el 2 de noviembre de 2014 y es una cancha donde históricamente le ha costado imponerse. En aquella ocasión, el elenco dirigido por Héctor Tapia, venció a los mineros por 1 a 0 en la agonía del encuentro con solitaria anotación de Esteban Paredes vía lanzamiento penal.

Colo Colo y Cobresal han disputado 26 partidos por Primera División y el saldo es de 11 victorias, 6 empates y 9 derrotas. La brecha se acorta si sumamos los encuentros por Copa Chile, donde los albos suman una derrota y un empate, lo que deja un rendimiento histórico del 47.6%.

El partido está programado para este domingo 10 de marzo, a las 17.45hrs. Duelo válido por la cuarta fecha del Torneo Nacional.