Universidad de Concepción ante Palestino
Colo Colo Campeonato Nacional

Colistas y con la urgencia de ganar: Así llega Universidad de Concepción de cara a su duelo con Colo Colo

El Campanil es de los pocos equipos que ha tenido peor rendimiento que el Cacique este semestre y se encuentra al fondo de la tabla, con serio riesgo de descender.

escrito por
Sebastián Marcel

Universidad de Concepción ante Palestino

Universidad de Concepción ante Palestino (Foto: Agencia UNO)

Colo Colo visita a Universidad de Concepción, por la fecha 21 del Campeonato Nacional, este domingo 15 de septiembre a las 12:30 horas en el Estadio Ester Roa. Los dirigidos por Francisco Bozán son el segundo peor equipo del semestre, donde aún no saben de victorias y sólo han cosechado cuatro empates, que lo mantienen como colista del torneo, con serio riesgo de descender.

Los puntos rescatados fueron por sus igualdades ante Coquimbo Unido, Huachipato, Deportes Iquique y Palestino.

A comienzos de año, pocos se imaginaron que estarían en esta incómoda situación, ya que incorporaron nombres muy interesantes para reforzar la campaña hecha el año pasado, donde salieron segundos. Su participación en Copa Libertadores, hizo que regalaran mucho terreno en la primera mitad del torneo.

El Campanil necesita con urgencia sumar de a tres, ya que está a cuatro puntos de la salvación. Es un equipo que en los últimos cinco partidos le ha dado varios problemas al Cacique, ganando tres.

Francisco Bozán ha probado varios dibujos tácticos este semestre, pero no ha logrado los resultados esperados. Para complicar aún más las cosas de cara a este domingo, se quedó sin sus centrales titulares por la lesión de Alexis Rolín y la suspensión de Gustavo Mencia.

Para intentar salvar la categoría, los penquistas se reforzaron con el paraguayo Luis Riveros y el mediocampista formado en Colo Colo, Bryan Rabello, quién por primera vez enfrentará al club que lo vio nacer.

Un posible once del Campanil sería con Cristián Muñoz; Victor Retamal, Hans Martínez, Claudio Navarrete, Germán Voboril: Josepmir Ballón, Alejandro Camargo,  Bryan Rabello, Fernando Cordero, Nicolás Orellana y Patricio Rubio.

Ante los albos cayeron por 1 a 0 en el Estadio Monumental, en la segunda fecha de la primera rueda con solitaria anotación de Javier Parraguez. Por partidos de Primera División se han enfrentado en 40 ocasiones, con saldo favorable para el Cacique gracias a sus 23 triunfos, 4 empates y 13 derrotas.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te parece correcta la decisión de reanudar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias