Hoy Colo Colo tuvo una notable iniciativa al hacer su primera conferencia de prensa mixta en la que Gustavo Quinteros y Luis Mena, entrenadores del equipo masculino y femenino respectivamente, atendieron juntos a los medios de comunicacion. 

Al comenzar ambos se repartieron elogios, especialmente por la posibilidad que tuvieron de compartir un entrenamiento entre hombres y mujeres, además de destacar la importancia que han tenido en diferentes etapas del Cacique.

"Estoy compartiendo con Luis Mena y la verdad es que es un referente del club, hoy entrenador del equipo femenino, así que contento de estar con él. Tuvieron un par de semanas de vacaciones como nosotros y ahora sigue el campeonato para las chicas el sábado. Hemos compartido entrenamientos y lo vamos a volver a hacer, seguir con este trabajo en conjunto, afianzar las relaciones y poder el equipo masculino y femenino dar alegrías a la gente", señaló Quinteros.

"Estoy con un tremendo profesional que nos dio la posibilidad de compartir con el primer equipo. No fue solamente un rato de esparcimiento, fue un entrenamiento que nos sirvió muchísimo y sigue siendo comentado por las jugadoras. Es un orgullo estar con un tremendo profesional que nos ha dado alegrías en un corto tiempo", destacó Luis Mena.

El Multicampeón quiso destacar la iniciativa del club y lo catalogó como un símbolo de unidad. "Esto habla bien de lo que es Colo Colo. Más allá de que el profe es la cabeza visible del proyecto, del plantel, todos defendemos la misma insignia y tenemos que transformarnos en una familia, que nos podamos saludar y ver siempre. Colo Colo debe ser uno solo, es importantísimo y le doy las gracias al profe que tuvo la iniciativa de juntar al plantel masculino y femenino", resaltó.

Pero el Cacique Rubio fue más allá y reveló las facilidades que Gustavo Quinteros le ha dado al plantel femenino para que pueda trabajar. "Somos agradecidos de lo que ha hecho el club por el fútbol femenino. Nos da infraestructura, hoy trabajamos en el estadio y le agradecemos al profe porque tenían programado un amistoso, pero lo corrieron para que nosotros pudiéramos usarlo".

 Finalmente, Mena detalló la experiencia que busca traspasarle a sus dirigidas: "básicamente lo que uno como entrenador trata de transmitir es su idea, su modelo, lo que he aprendido en este corto tiempo. Tuve la dicha de jugar casi 20 años en Colo Colo, ganar muchos trofeos, pero eso ya pasó, por eso trato de traspasar esa experiencia y enseñar también de los momentos duros del fútbol".