Colo Colo no tuvo un buen año, todos lo tenemos claro. La pandemia, los malos resultados y el quiebre entre el plantel de jugadores con Blanco y Negro fueron los hechos que marcaron al Cacique provocando que los ánimos dentro del camarín se desplomaran.

Daniel Morón, uno de los protagonistas de este quiebre, conversó con Publimetro afirmando que nunca se imagino este presente y que el gran error que cometió fue el enfrentamiento que tuvo con los jugadores por tener una apreciación muy diferente a la que ellos tenían y haberlo hecho tan público.

El Loro, quien era representante del Club Social en el directorio, aseguró "ha sido un 2020 demasiado turbulento para el mundo en general, pero a Colo Colo lo ha golpeado mucho más en todos los aspectos". En ese sentido, agregó que los errores que se cometieron en el club son muchos, sin embargo, no son los momentos para hacer un mea culpa.

"Ahora todos tenemos que tratar de ayudar, ya llegará el tiempo de buscar responsabilidades. Hoy todos tenemos que poner el hombro y, pasado esto, sea lo que sea, buscaremos a los culpables", expresó.

Recordemos que Morón fue partícipe de la conferencia de prensa donde la concesionaria mandó al plantel a la Ley de Protección del Empleo, que tras esta polémica, renunciaria días después a su cargo como director. Consultado sobre si condena haber participado en este hecho, afirmó que "jamás me arrepiento de las acciones que tomo, porque yo soy un tipo que siempre estoy convencido de lo que hago".

Asimismo, agrega que "quizá no fue prudente haberlo hecho público, pero sigo pensando lo mismo que pensaba en ese momento".

Daniel Morón en la conferencia de prensa con el directorio de Blanco y Negro

Daniel Morón en la conferencia de prensa con el directorio de Blanco y Negro

 

"Yo no difamé a nadie aquí"
 

El campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo también se refirió a las declaraciones que hizo en contra de Esteban Paredes luego de haber dejado su cargo en Blanco y Negro e indicó que aún no ha tenido la oportunidad de juntarse con él para conversar y arreglar las cosas.

"He dicho, en todos los términos, que Paredes -para mí- es un ídolo, he saltado muchas veces en el Monumental con sus goles. Sí me he encontrado con varios del plantel, como Barroso, y nos saludamos muy bien. Si yo no difamé a nadie aquí", afirmó.

Y agregó que "el día de mañana, me voy a encontrar en algún lado con Paredes, voy a estirar la mano y lo voy a saludar, y espero tener la misma respuesta".