José Daniel Morón le baja el perfil a su intercambio de declaraciones con Esteban Paredes. El exdirector de Blanco y Negro en representacion del Club Social y Deportivo, asegura que sus dichos sobre la empatía eran a nivel plantel, y después se le "pasó la mano", tras calentarse porque el '7' dijo que estaba en la otra vereda. La respuesta del Loro fue categórica. "Su ídolo es Barticciotto, me llama la atención que no rescate nada de él". Hoy una semana después se toma el tema con calma.

"Si bien fueron momentos en los cuales me defendí (tras dichos de Paredes en Canal 13 el miércoles en la noche), no ataqué a Paredes (el miércoles en la conferencia), mi sentimiento fue al plantel en general, pero Paredes me contestó a mí. Se me puede haber pasado la mano (respuesta del jueves)", dijo en conversación con Pelota Parada de CDF.

"Esteban Paredes es mí ídolo, salté del asiento cientas de veces gracias a sus goles, tampoco que se interprete contra Paredes. Fue un sentimiento que expresé a un plantel, y eso lo quiero dejar en claro", agregó.

Además reveló que ya pasó su momento de euforia: "Estoy todo lo contrario a lo del día jueves pasado, estaba muy apasionado, dolido, por lo que había recibido sin haber atacado o injuriado, sólo expresé un sentimiento. Me siento muy bien, tranquilo, no es una decisión que la haya tomado producto de los últimos días. Es algo que viene de enero de este año. Sabía que estaba hasta el 30 abril, por ese lado muy tranquilo".

Morón aseguró que pudieron hacer las cosas mejor:  "Seguramente algo pudimos haber hecho diferente, para eso tiene que pasar por hechos, creíamos que era el momento de empezar a definir algo, porque Colo Colo tenía cierto tiempo para hacer presentaciones por el seguro de cesantía, quedaba un poco atrapado por eso. Hubo 20 días en los cuales Colo Colo se dedicó a preparar una primera negociación, hubo un tiempo que fue más del prudente, que demoraron en entregar una respuesta".

 

"Nos entregaron un petitorio muy diferente, Colo Colo trató de satisfacerles en su totalidad, o no de la manera en que ellos podían. Colo Colo no se podía comprometer, porque corrían riesgo muchos trabajadores, que no se pudiera llegar a diciembre. Para que todos los trabajadores se les asegurara hasta fin de año su trabajo y su sueldo, se creó esta otra alternativa, ese 25 por ciento, que no estaba, fuera devuelto con partidos y cenas. Aparentemente el plantel no lo entendió de esa manera. Quedamos un poco en manos de Aníbal (Mosa). Todos los colocolinos saben la cercanía de él con el plantel, con el capitán, es un tipo cercano, un presidente futbolizado. Aníbal pensaba que iba a tener buen restulado", añadió.

Además se refirió a por qué hicieron públicas las negociaciones: "Se nos decía que nosotros presentábamos el petitorio que habíamos hecho, eso se hizo porque cinco minutos antes aparece lo que le entregamos al plantel en la página del sifup y alguien del plantel lo sube a Instagram. Primero partieron ellos haciéndolo visible. Si hay que presentar las cartas, presentémolas todas".

Sobre su salida dijo que ya estaba acordada: “Quizás esto para muchos sea sorpresivo, aunque no es así para la gente del Club Social Deportivo Colo Colo, ni para mí. Era algo que teníamos muy claro desde enero de este año. El club social a poner a otra persona en mi lugar, puedo contar un poquito como parte la historia. Colo Colo necesita posesionarse más, dentro de ByN, por eso fueron en búsqueda de un ex jugador que fuera representativo".

"Se cumplieron todos los objetivos, dar mayor presencia al club social dentro de la concesionaria, de hacerlo más notorio, el club social está más visible. El club necesita potenciar otras áreas y de esta forma lleva otro director", cerró.