Desde el día en que Marcelo Barticciotto hizo pública la decisión tomada por Aníbal Mosa de vender su paquete accionario comenzaron las especulaciones respecto a quien pasará a ser el nuevo máximo accionista de Blanco y Negro. La posibilidad de que los socios se organicen, capitales extranjeros e inclusive la posibilidad de que Leonidas Vial aumente su propiedad han sido parte de la discusión entre los hinchas de Colo Colo

Durante los últimos días, el periodista Juan Cristobal Guarello, señaló que un grupo inversionista mexicano estaría muy interesado en controlar los destinos del Cacique. "A mí una persona de Colo Colo me dijo que viene gente de México, de Cruz Azul", señaló en Radio ADN. 


Sin embargo, desde México ven poco viable esta situación. “¿Que si es mentira? No lo sabemos a ciencia cierta. La verdad es que es imposible saber. Pero si se tiene en cuenta que detrás de Cruz Azul no hay un grupo económico específico, y que las finanzas de la Cooperativa están completamente mermadas después del desfalco de Billy Álvarez, es que se ve irrisorio, por no decir imposible, que la Máquina compre parte del Colo Colo de Chile”, publicó el portal Vamos Azul.

“Se han caído fichajes porque no alcanza el dinero. Los dirigentes actuales tienen truncadas las renovaciones de jugadores porque pretenden bajar los salarios, y la única intención es vender a los futbolistas más prometedores para hacer caja y tener liquidez para decir presente en el próximo mercado de fichajes”, fue otro de los antecedentes expuestos por los mexicanos.
 

Quién se hará de la propiedad de las acciones de Aníbal Mosa sigue siendo todo un misterio, el cuál deberá resolverse en los próximos días cuando se rematen la totalidad de las acciones del empresario puertomontino. 

Cabe mencionar que quien compre la propiedad de Mosa no necesariamente tiene asegurada la presidencia ya que necesitaría dos votos más para hacerse cargo de los destinos de Blanco y Negro.