El entrenador Gustavo Quinteros ya cuenta con su tan ansiado centrodelantero para la parte final del Campeonato Nacional donde Colo Colo es el líder exclusivo con 37 puntos, pero a su vez, ahora deberá tener que tomar importantes decisiones en lo que se refiere a los extranjeros. 

Esto, porque los albos sobrepasan el cupo de foráneos permitidos y uno tendrá que quedar fuera de la convocatorias. Colo Colo ahora tendrá a seis jugadores que no son chilenos en el plantel y el reglamento del torneo solo deja tener a cinco extranjeros en la plantilla. 

El técnico cuenta con los argentinos Matías Zaldivia, Emiliano Amor, el uruguayo Maximiliano Falcón, el peruano Gabriel Costa y el trasandino Pablo Solari, quien está inscrito en el Fútbol Joven y el venezolano Santos.

Hasta ahí, todo bien, ya que son cinco extranjeros adultos y uno juvenil. Sin embargo, al momento de realizar las convocatorias y entregar las plantillas a la ANFP, uno tendrá que quedar fuera para no ser sancionado por el reglamento, situación que ya le ha ocurrido a otros clubes en el fútbol chileno. 

Y dicha decisión no será fácil para Quinteros, puesto que, hasta el momento los cinco extranjeros que tiene en el plantel han sido piezas claves para el sistema de juego del equipo. Si bien, en estos momentos Matías Zaldivia se encuentra lesionado, para al instante en que Santos ya este disponible para jugar, el defensa ya estará recuperado de su desgarro, por lo que el técnico tendrá que tomar importantes decisiones. 

Costa y Solari son piezas claves en el sistema ofensiva del equipo y es poco probable que puedan salir de la titularidad, por lo mismo, uno de los defensas podría ser el damnificado, aunque la tarea se podría simplificar para el técnico, si es que Amor, decide parar para tratarse con más cuidado la lesión que arrastra desde hace algunos partidos. 

 

Por ahora, todo apunta a que uno de los defensas podría ser el perjudicado para darle espacio, al centrodelantero venezolano en el equipo del Eterno Campeón.