La sexta fecha del Campeonato Nacional 2021 estuvo marcada por la situación vivida por Colo Colo que tras la identificación de un caso positivo de Covid-19 y la posterior decisión de la autoridad sanitaria de enviar al grueso del plantel a una cuarentena preventiva de 11 días, debió presentar un plantel juvenil para enfrentar a Ñublense en Chillan.
Si bien el resultado no fue positivo para el Cacique, la actuación de los juveniles no pasó desapercibida. Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Carlo Villanueva y Joan Cruz se robaron las miradas de los hinchas tras su buen rendimiento durante el primer tiempo. Sensación que no se vio afectada por el elevado marcador final 5-1. El nuevo refuerzo del Cacique, Emiliano Amor, estuvo pendiente del desempeño de sus compañeros y en conversación con Radio Cooperativa valoró la actuación del elenco dirigido por Gustavo Quinteros.
“Lo vi. La verdad fue muy emocionante ver a tantos juveniles jugando. Creo que para todos fue igual, obviamente el resultado no ayudo mucho, pero es un aprendizaje que les va a servir para toda su carrera y la verdad es que hay que apoyarlos en todo porque son muchos juveniles y son el futuro del club”, aseguró Amor.
El defensa, se integró hoy a los trabajos en el Monumental, luego de haber cumplido con los protocolos sanitarios existentes para las personas que arriban al país provenientes del extranjero. El zaguero ya está a disposición del cuerpo técnico y podría tener su primera citación el fin de semana.
El próximo desafío del Cacique será el sábado a las 20:30 horas ante Palestino en el Estadio Monumental.

Emiliano Amor tuvo su primer entrenamiento en el Monumental