Colo Colo batalló e intentó pararse de igual a igual con sus juveniles en su visita a Ñublense, y a pesar de buenos pasajes de fútbol y de abrir la cuenta en el primer tiempo, terminó pagando caro sus errores en defensa y cayó por 5-1 en el Bicentenario Nelson Oyarzún por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021.

El inicio del partido fue trabado, con la lluvia haciéndose presente en la cancha chillaneja y evitando el juego a ras de suelo para ambos equipos. En el primer cuarto de hora de juego los juveniles albos se paraban bien en el Nelson Oyarzún, tratando de buscar alguna grieta para hacer daño al ordenado equipo de Jaime García.

En los pies de Joan Cruz llegó la primera opción de gol para Colo Colo a los 12’. El juvenil con personalidad encaró por la banda izquierda, sacando un peligroso centro que se fue cerrando que y que el portero Nicola Pérez mandó con lo justo al tiro de esquina.

La alegría del Cacique llegó a los 16’ por medio de Juan Carlos Gaete, quien selló un brillante contragolpe con Luciano Arriagada conduciendo el balón y un preciso pase de Carlo Villanueva para abrir la cuenta. Un golazo del ex Cobresal para el 1-0 de Colo Colo. La patrulla juvenil iba en serio en el Nelson Oyarzún.

Ñublense respondió a los 21’ con un remate de distancia de Federico Mateos que supo contener Julio Fierro para mantener el cero en su arco. Entretenidos minutos en Chillán entre albos y rojos.

Los locales de adueñaron del balón cerca de la media hora de juego, pero sin ser profundos a la hora de buscar el empate. El equipo de Quinteros se reagrupaba bien en el fondo y con Bruno Gutiérrez y Felipe Campos en el centro de la defensa mantenían a raya los intentos de Ñublense. Pizarro también hacía partido en el mediocampo.

Lamentablemente los intentos de Ñublense terminarían generado daño. Minuto 33 en el reloj y cae la igualdad para los locales por medio de Maximiliano Quinteros, quien aprovechó un rebote en la marca de Fritz para sacar un potente remate de volea que superó a Fierro. 1-1 en el marcador en Chillán.

Una posible mano para Colo Colo llegó a los 38’ en un centro de Garrido, pero el árbitro José Cabero desestimo la jugada. Tras cartón intentó Branco Provoste de distancia, pero Julio Fierro estuvo atento para contener la pelota. De ida y vuelta el partido.

Cerca del final a los 44’ llegó un buen centro de Gaete que logró conectar Cruz con lo justo. Su pelota se iría cerca del palo izquierdo de Pérez y conectaría con Arriagada, pero el atacante se encontraba en posición fuera de juego y la acción quedó anulada. Buena llegada del popular.

La última del partido llegó en los pies de Matías Pinto, quien se llevó en carrera a Fritz para sacar un remate frontal al arco que encontró a un brillante Fierro para rechazar. Así nos fuimos al entretiempo en el Nelson Oyarzún, con más que interesantes minutos de juego.

VAMOS MUCHACHOS, A LEVANTARSE 

El segundo tiempo inició con los locales buscando la ventaja en el marcador. Julio Fierro tempranamente tuvo trabajo a los 50’ al evitar el gol en un tiro de esquina con un buen cabezazo de Maximiliano Quinteros. Ñublense comenzó manejando los hilos del partido.

Tras cartón el Cacique respondió por medio de Gaete por la derecha, desbordando a Jovany Campusano para sacar un centro que anticipó de buena forma el portero rival. Juan Carlos era hasta ahora el principal agente de peligro en Colo Colo.

Con 58’ en el reloj cayó el 2-1 para Ñublense por medio de Mathias Pinto, quien aprovechó un balonazo largo y el mal cierre de Fritz para irse en solitario al arco de Fierro para superar su achique. Desconcentración en defensa que terminó costando caro.

El baldazo de agua fría llegaría apenas tres minutos más tarde de la cabeza de Maximiliano Quinteros, quien conectó de buena manera el centro de Cordero para anotar el 3-1 a favor de Ñublense. Duro segundo tiempo para los juveniles albos en el Nelson Oyarzún.

A los 68’ llegó el primer cambio en el Cacique con el ingreso de Jordhy Thompson y la salida de Joan Cruz. Quinteros no bajaba los brazos y buscaba piernas frescas en Chillán para la recta final del partido. Tres minutos más tarde ingresó Dylan Portilla por Juan Carlos Gaete, quien se fue con algunos dolores musculares.

A los 74’ llegó el cuarto gol de Ñublense en los pies de Nicolás Guerra, quien aprovechó un buen balonazo del fondo y la mala marca en la defensa alba para poner el 4-1 en el marcador. El Cacique se derrumbaba en Chillán.

El 5-1 final lo puso Bernardo Cerezo en los minutos finales del encuentro, sellando una dura derrota de los juveniles albos en su visita al Bicentenario Nelson Oyarzún.

Un buen inicio que lamentablemente no se pudo sostener. La falta de competencia de los formados en casa, quienes no juegan hace bastante en sus categorías por la pandemia, terminó pasando la cuenta en un partido que pudo dejar a Colo Colo puntero si se quedaba con los tres puntos.

Más allá del resultado, hay que sacar conclusiones sobre lo que pasó después del Superclásico. El festejo terminó costando demasiado y tres puntos el domingo pasado se transformaron en una dura goleada en contra hoy por no cuidarse en estos tiempos de pandemia. Simplemente no se puede volver a repetir.