La polémica confesión que realizó el ex volante de Colo Colo Emiliano Vecchio, sobre la definición del título del año 2013 donde reveló que jugó para "atrás" ante Unión Española siguen dando que hablar. 

Esto, porque en aquella ocasión los hispanos peleaban palmo a palmo el título con Universidad Católica y gracias al triunfo ante el Cacique, Unión Española pudo ser campeón tras vencer por la cuenta mínima a Colo Colo, partido donde Vecchio, no mostró su mejor nivel, ya que estuvo errático con la pelota en los pies y en la ejecución de los balones detenidos. 

Tras la confesión del "Gordo" Vecchio al decir que jugó para atrás, en ESPN FC se hicieron un festín. El más descolocado era Fernando Solabarrieta, quien dudó del profesionalismo del plantel de Colo Colo del 2013 y del entrenador Hugo González. Además, aseguró que esa situación había "ensuciado el fútbol". 

Los otros panelistas Felipe Bianchi, Dante Poli, Marcelo Pablo Barticciotto y Waldemar Méndez intentaron comentar, pero Solabarrieta estaba totalmente sacado, se creía el dueño de la verdad y no dejaba que sus compañeros hablarán. 

El momento fue tenso donde incluso, Poli se molestó con la actitud de Solabarrieta, pero finalmente, pudo dar a conocer su punto de vista.