El Transición 2013 debe ser uno de los peores torneos que ha tenido Colo Colo en su historia reciente, viendo bastante lejos la lucha por el título y transitando en la mediocridad absoluta en la medianía de la tabla.

Como una cereza de un pastel bastante amargo tuvimos que decir presente en el Santa Laura en la fecha final de ese certamen, enfrentando a una Unión Española que buscaba una victoria que le permitiera salir campeón de la mano de José Luis Sierra en la banca.

Uno que jugó un partido a lo menos extraño esa tarde de 26 de mayo de 2013 fue Emiliano Vecchio, quien fue literalmente un fantasma en el césped de la cancha de Independencia, lanzando tiros de esquina que se iban al otro lado del campo de juego y sin jugar al 100% de sus capacidades.

En conversación con ESPN el volante argentino transparentó las razones de su mal partido: Jugó con el freno de mano por el cariño que le tenía todavía a su ex club en una definición por el título.

“Jugaba en Unión Española, club donde perdí una final a penales y luego me venden a Colo Colo. Al otro semestre en la última fecha jugamos ante la Unión y si nos ganaba eran campeones, pero si nosotros ganábamos el campeón era un clásico rival nuestro (Universidad Católica)”, afirmó Vecchio.

En ese sentido fue claro en decir que “por el cariño que yo le tenía a Unión Española y la opción de que saliera campeón un clásico rival nuestro, yo no iba a hacer ningún gol. Ganó Unión Española al final. Los córner terminaron un poco pasados ese día”.

Afortunadamente Vecchio supo responder en los torneos siguientes, siendo clave en la obtención del Clausura 2014 de la mano de Héctor Tapia en la banca, poniendo fin a varios años sin títulos para Colo Colo.

 

 

Emiliano Vecchio vistió la camiseta alba por tres temporadas, en donde disputó 122 encuentros, marcó 24 goles y conquistó el Clausura 2014 y Apertura 2015. Hoy es una de las figuras en Rosario Central al otro lado de la cordillera.