Un partido importante para comenzar a asegurar el título del Campeonato Nacional es el que disputará Colo Colo este domingo donde enfrentará a Universidad Católica donde de lograr la victoria, el Cacique le sacará cinco puntos de ventaja a los estudiantiles, quienes son sus escoltas. 

Por lo mismo, en los albos, están sólo enfocados en lograr el triunfo y no les preocupa el arbitraje, tema que ha estado en la palestra en los últimos días, especialmente por parte del rival, pero que en Colo Colo no interesa.

"La verdad que para nada. Puede haber todo tipo de arbitraje, queda a criterio de los jugadores, lamentablemente siempre vamos a tener un pero para el arbitraje. Yo venía viajando, me enteré luego por los medios de lo que pasó en San Carlos, pero lo externo no nos preocupa para nada. Nosotros solo nos enfocamos en nuestro próximo partido, es un partido muy importante pero que no define para nada el campeonato, si bien son tres puntos importantísimos, que nos puede dar una pequeña ventaja, pero no define el campeonato. Es una final como cualquier otra, pero no define el torneo", sostuvo el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo.

El jugador del Cacique ahondó más en el tema del arbitraje e indicó que "el tema de simular, obviamente si alguien simula para eso se implemento el VAR, para eso están las acciones correspondientes para realizar de debida forma lo que se debe hacer dentro de la cancha. A nosotros no nos preocupa para nada quien pueda arbitrar, a las situaciones externas no le tomamos mucha atención".

En esa misma línea aseguró que "nosotros estamos preocupados de nuestro rival, no vamos a tomar precauciones de reclamar o no, uno puede reclamar si algo le parece injusto, no es algo que tengamos en mente, nuestro único foco, lo único que tenemos en mente es ganar el próximo partido". 

"El arbitraje para nosotros no es el foco, no estamos pensando en quien arbitra o quien entra a la cancha si va a estar Zampedri o no, porque la UC no es solo un jugador, es un equipo completo que viene haciendo un buen fútbol, viene ganando varios partidos seguidos  y nos tenemos que preocupar de católica en sí. Hemos trabajado para lo mismo, hemos visto vídeos hemos trabajados, hemos hecho funcionamiento para que el equipo esté de la mejor forma el fin de semana y ese es nuestro foco, hacer daño a católica y tomar las precauciones debidas", añadió. 

Suazo solo piensa en ganar. (Foto: Agencia Uno)

Suazo solo piensa en ganar. (Foto: Agencia Uno)

Finalmente, se refirió a la presencia del delantero de la UC, Fernando Zampedri, quien fue absuelto por el Tribunal de disciplina de la ANFP y podrá estar presente ante Colo Colo. 

"Si bien Zampedri es goleador, sabemos que es muy peligroso en el área lo tenemos más que claro y estamos trabajando de esa forma por si tiene que jugar, pero Católica no es Zampedri, marca muchos goles, pero el no saca el centro y hace el gol. Hay un funcionamiento en Universidad Católica que intenta jugar, asociarse, con un fútbol ofensivo por eso tomamos las precauciones no para Zampedrí en sí sino para Católica. Nosotros también tenemos un gran equipos, tenemos nuestras variantes y nuestras armas para hacerles daño", concluyó Suazo.