En un partido complicado en el primer tiempo, Colo Colo logró vencer por 2-0 a Everton gracias a los goles de Maximiliano Falcón y Leonardo Gil en pleno segundo tiempo y tras el triunfo, el técnico Gustavo Quinteros, analizó lo que fue el compromiso y fue claro en su forma de ver el compromiso.

“Es un partido que lo tuvimos que resolver en el segundo tiempo. El primer tiempo fue más parejo, no anularon goles, pero no tuvimos la claridad que uno pretende para abrir el marcador. Después del gol de pelota parada el equipo se soltó, hizo transiciones acertadas y quizás pudimos hacer algún gol más”, comenzó diciendo Quinteros.

El triunfo en el estadio Monumental fue doblemente valorado por el entrenador, ya que en la próxima fecha Colo Colo enfrentará a Universidad de Chile en el Superclásicoy además, le permitió sacar cinco puntos de ventaja a sus escoltas en la tabla de posiciones.

“No sólo por el clásico, nos da ánimo para todo. Mantener el primer puesto es motivante, los jugadores están comprometidos. Si perdemos puntos será porque un rival plantea algo distinto, algo que nos haga perder puntos. Pero el equipo dará el máximo siempre, conozco a los jugadores y darán todos para aumentar la diferencia”, expresó Quinteros.

Finalmente, el técnico se refirió a la llegada del delantero venezolano Christian Santos y anticipó que no estará disponible para el Superclásico.

“Es un jugador que estuvo en la lista, al final apareció, al principio había otras prioridades. Lo conozco, cuando trabajé en Emiratos Árabes me gustó para llevarlo. Tiene condiciones, puede aportar mucho al equipo, puede ayudar mucho, es de área, tiene gol de cabeza, gana de cabeza, tiene definición. Buscamos esa características. Difícil que esté para la U, debe estar parado entrenando adentro, pero nos puede ayudar para la última parte donde se nos vienen partidos complicados. Nos va a ayudar mucho para definir dentro del área”, concluyó Quinteros.