Colo Colo y Universidad Católica empataron sin goles en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Pese a que el marcador quedó en blanco, ambos elencos protagonizaron un gran partido que, sumado al buen comportamiento de la gente en las tribunas, hizo que fuera una noche bastante agradable para ver fútbol.

Sin embargo, la salida no fue de las mejores. Y no por hechos propios a los hinchas Albos, sino, porque el Metro de Santiago cerró sus puertas sin razones aparentes y dejó sin movilización a las personas que se disponían a regresar a sus hogares.

Desde antes del término del partido, la estación Pedrero quedó sin acceso para pasajeros. Según señaló la cuenta oficial del medio de transporte, a las 20:42 de la tarde la estación que está más cerca del Monumental estaba cerrada y sin detención de trenes de manera preventiva por la alta afluencia de público. Algo inentendible, ya que, en otros eventos masivos, la medida es totalmente inversa, se ponen a disposición más trenes y se aumenta la frecuencia de estos para que la gente pueda movilizarse.

Pero eso no es todo. A las 21:18 hrs. se sumó estación Mirador y San Joaquín, las otras dos paradas más cercanas a La Ruca, evitando entrar a los hinchas que tuvieron que caminar para poder entrar a la red. 10 minutos más tarde, se cerró Camino Agrícola, otra de las estaciones aledañas al recinto deportivo, dejando sin muchas opciones a los hinchas que veían cómo se quedaban sin un medio de transporte hacia sus hogares.

A las 21:31 horas, fue estación Bellavista La Florida la que cerró sus puertas de manera preventiva, sumándose Carlos Valdovinos y Rodrigo de Araya minutos más tarde. Así, las siete estaciones de metro más cercanas al Estadio Monumental, estaban todas cerradas, causando la indignación de todos los hinchas de Colo Colo que tuvieron dificultades para poder volver a sus casas.

Recién a las 22:26 horas, o sea, más de una hora después de terminado el partido, volvieron a estar disponibles Bellavista La Florida y Mirador, no informándose, nuevamente, sobre la reapertura de las otras paradas del tren metropolitano.

El hecho no deja de ser llamativo. Es que, si lo ponemos en otros contextos, para los recitales que se vivieron en el Estadio Nacional, incluso, se reforzó la flota de micros. Si nos vamos a un extremo, en año nuevo, se extiende el funcionamiento hasta horas de la madrugada, sin problemas. Así, los hinchas de Colo Colo ven como el Metro de Santiago, en una medida totalmente discriminatoria, cierra sus accesos, cuestión que no es nueva y se repite de manera constante, por ejemplo, en los partidos de Copa Libertadores.