Colo Colo tuvo un discreto regreso a la acción en este segundo semestre de la temporada 2022 tras el receso, sellando una pobre igualdad sin goles ante Deportes Temuco en el Estadio Monumental por la ida de la tercera fase de la Copa Chile 2022.

Este resultado, sumado al bajo nivel mostrado por el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros en esta vuelta a las canchas, deja la llave ante el elenco de la Primera B completamente abierta pensando en una clasificación a la próxima ronda del tradicional certamen criollo.

El empate obliga al Cacique a jugarse sus chances en el Germán Becker para la vuelta, ya que un empate, cualquiera sea este, llevará el partido a la definición a penales para dirimir al elenco que siga con vida en el torneo.

Eso se da porque para esta edición de la Copa Chile solo corre la diferencia de goles para definir al ganador de una llave en caso de igualdad de resultados, sin la famosa regla de goles de visitante. Con esto, da lo mismo empatar 1-1 o 2-2 en el sur, ya que el ganador se definirá desde los doce pases.

La vuelta de este cruce está programada para el próximo jueves 23 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Germán Becker. El ganador se enfrentará al elenco que triunfe en la llave entre Ñublense e Independiente de Cauquenes, que tuvo en la ida el equipo cauquenino como vencedor (2-1 de visita en Chillán).