Colo Colo tuvo un discreto regreso a las canchas en este segundo semestre del 2022, sellando pobre empate sin goles ante Deportes Temuco en el Estadio Monumental por la ida de la tercera fecha de la Copa Chile 2022.

El encuentro comenzó bastante igualado en su trámite, con ambos equipos estudiándose y mostrando una seguridad defensiva que hizo esperar bastante alguna oportunidad clara de abrir la cuenta.

Recién a los 13’ llegó un remate directo en los pies de Reiner Castro, quien en velocidad se fue por la derecha y sacó un remate sin mucho ángulo que encontró a un atento Omar Carabalí para contener. Ojo con el duelo previo que Matías Donoso a Maxi Falcón. Ambos iban a sacar chispas a lo largo del partido.

Con 20’ en el reloj un córner complicó a Carabalí al intentar embolsar la pelota, dejándola muerta en el área y con él lejos del arco. Afortunadamente la defensa alba estuvo atenta para despejar y anular cualquier acción de peligro. Tres minutos más tarde intentó Donoso con un disparo que se fue elevado.

El Cacique buscaba los caminos para generar peligro, pero más allá de un centro desde la izquierda que no alcanzó a conectar Joan Cruz y un remate desviado de Óscar Opazo no fue mucho lo que se acercó al arco de Claudio González.

La oncena del Cacique que inició jugando ante Deportes Temuco. | Foto: Agencia UNO.

La oncena del Cacique que inició jugando ante Deportes Temuco. | Foto: Agencia UNO.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se mostraron faltos de ideas y con poco poder de fuego en los metros finales, con varios centros sin destino y bastantes dificultades para entrar al área albiverde. Se intentó cambiando el orden arriba, centralizando a Bolados, ubicando por la derecha a Oroz y a la izquierda a Cruz, sin muchos resultados.

Con el 0-0 nos fuimos al descanso, con un Colo Colo muy opaco y con pocas ideas en ofensiva. Había mucho por mejorar de cara al segundo tiempo.

POCAS IDEAS

La segunda mitad inició con cambios en el Cacique con el ingreso de Leonardo Gil por Joan Cruz y de Cristián Zavala por Marcos Bolados. Con esto Gil se ubicaba en la mitad de la cancha en la zona de creación y Zavala se iba de puntero por la izquierda.

Quinteros le dio oportunidad de jugar desde el arranque a varios formados en casa, marcando así el regreso a la titularidad de Joan Cruz. | Foto: Agencia UNO.

Quinteros le dio oportunidad de jugar desde el arranque a varios formados en casa, marcando así el regreso a la titularidad de Joan Cruz. | Foto: Agencia UNO.

Lamentablemente el trámite del partido no cambiaría en los primeros minutos del complemento, con varios intentos de generar peligro en ambos arcos sin éxito.

A los 58’ otra vez Reiner Castro se fue en velocidad por la derecha y sacó un remate que exigió a Carabalí a ir abajo y a contener en doble instancia para evitar el tanto de Temuco. Con 62’ respondería Oroz con un disparo en diagonal que contuvo el meta González.

Dos modificaciones más llegaron en Colo Colo con el ingreso de Gabriel Costa y Luciano Arriagada por Vicente Pizarro y Alexander Oroz. Así las cosas Arriagada compartía labores ofensivas con Lucero y Costa se iba a la izquierda.

El Cacique no fue capaz de romper el cerco defensivo de Deportes Temuco. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique no fue capaz de romper el cerco defensivo de Deportes Temuco. | Foto: Agencia UNO.

Una clara para la visita llegó a los 65’ con un remate dentro del área de Gustavo Castro que sacó muy buen Carabalí para evitar el 1-0 en contra. El Cacique respondió con peligroso centro de Opazo por la derecha que fue rechazado por la defensa rival. Se encendía el partido.

A los 69’ Cristián Zavala combinó bien con Gabi Costa y se perfiló de forma inmejorable dentro del área para sacar un remate, pero lamentablemente optó por un pase que no llegó a destino y desaprovechó una clara opción de gol. Seguía todo 0-0 en el marcador.

Todo se defino el próximo jueves en el Germán Becker a partir de las 18:00 horas. | Foto: Agencia UNO.

Todo se defino el próximo jueves en el Germán Becker a partir de las 18:00 horas. | Foto: Agencia UNO.

Cuatro minutos más tarde Zavala volvió a ser protagonista al controlar a la entrada del área y asistir a Leonardo Gil, quien sacó un disparo raso que se fue poco del palo derecho de González.

Más allá de algunos remates desviados y uno que otro centro, no fue mucho más lo que se generó en la recta final del partido, sellando un pobre empate sin goles que deja tarea pendiente para la vuelta del próximo jueves en el Germán Becker. Colo Colo tiene que mejorar mucho para seguir con vida en esta Copa Chile. Quedó demostrado hoy, donde ante un rival de medianía de tabla de la Primera B fuimos incapaces de romper el 0-0. Se define todo en unos días más.