Juan Martín Lucero ha sido por lejos uno de los mejores refuerzos que pudo llegar a Colo Colo para esta temporada 2022. El Gato ha sido ese 9 que por tanto tiempo buscamos y, por momentos, pensamos que nunca llegaría tras el adiós definitivo de Esteban Paredes.

Los números del argentino son notables en este año, ya que a los 12 goles que lleva en el torneo tras convertirle ayer a Deportes Antofagasta, hay que sumar los tres convertidos en la Copa Chile 2022, a los 4 que anotó en la Copa Libertadores y su tanto ante Inter en la Copa Sudamericana, los que sumados contabilizan 20 en total.

Este rendimiento cruzó la cordillera, ya que el reconocido Diario Olé le dedicó en su sitio web unas lindas palabras a uno de los suyos en una artículo titulado “Lucero ilumina el camino de un nuevo título para Colo Colo”.

Sus 20 goles en lo que va del 2022 certifican las razones por las que Colo Colo va camino al título en el fútbol chileno. Juan Martín Lucero, el mendocino con pasos por Defensa y Justicia, Independiente, Godoy Cruz y Vélez, sigue con su marcha implacable”, destacaron.

En esa misma línea, detallaron que “en lo que va de la temporada, convirtió el 35% de los tantos del Cacique, que este domingo derrotó 1-0 al modesto Antofagasta y afianzó su liderato en el campeonato chileno de 2022 rumbo a su 33° estrella, dejando seis puntos atrás a su escolta, Ñublense, que también ganó”.

Lucero acumula 20 goles con la camiseta de Colo Colo en este 2022. | Foto: Agencia UNO.

Lucero acumula 20 goles con la camiseta de Colo Colo en este 2022. | Foto: Agencia UNO.

El solitario gol desde afuera del área de Lucero, a los 48 minutos, le dio a Colo Colo el triunfo sobre Antofagasta, penúltimo del torneo. Colo Colo alcanzó las 45 unidades consolidando el liderato”, concluyeron.

Hay que recordar que Lucero alcanzó a Fernando Zampedri en la lista de máximos artilleros del Campeonato Nacional 2022, compartiendo ahora ambos atacantes argentinos la cima con 12 tantos cada uno.