Colo Colo tiene mucho que agradecerle a Juan Martín Lucero en esta temporada 2022. El Gato resultó ser ese 9 que por tanto tiempo se buscó tras la partida definitiva de Esteban Paredes y a punta de goles con buenas actuaciones se está transformando en una verdadera arma letal en la ofensiva.

Sin ir más lejos el argentino fue el gran responsable de la victoria de ayer ante Deportes Antofagasta, anotando a los 49’ un verdadero golazo desde fuera del área para el único tanto de la noche en el Monumental.

Con su gol a los Pumas el Gato llegó a las 12 anotaciones en el Campeonato Nacional 2022, logrando con esto una tarea que hasta hace no mucho parecía casi imposible, que era la de alcanzar a Fernando Zampedri en la lista de máximos artilleros.

Pero así no más fue. Lucero aprovechó una suerte de sequía del atacante de la UC en los últimos partidos, ya que no convierte desde la fecha 16, jornada en la que anotó un doblete para el 2-0 de su equipo sobre Coquimbo Unido.

De ahí en más Zampedri se estancó y no pudo convertir en los siguientes cuatro compromisos. Lucero, en ese mismo rango de tiempo, le anotó a La Serena, Audax Italiano, un doblete a la U y el tanto de ayer a Antofagasta.

Sin embargo, hay un pequeño ítem en el cual el colocolino está por encima de Zampedri, y es en la cantidad de asistencias. Mientras el Gato se matriculó con cuatro pases gol en lo que va de torneo, el Toro todavía no registra ninguno.

 

Un bonito desafío que se le viene a Lucero en lo que resta del torneo. Ya no solo está la motivación por ser campeón, sino que también la de ser el máximo goleador, algo que no se ve en Colo Colo desde que Esteban Paredes lideró en esta materia con 19 tantos en el torneo 2018.

Revisa la lista de goleadores del torneo: