Colo Colo sigue con su racha de triunfos y llegó a cinco al hilo en el presente Campeonato Nacional 2022, venciendo esta noche por 1-0 a Deportes Antofagasta por la fecha 21 y estirando ventajas en al cima de la tabla de posiciones.

Pese a que la victoria quedó algo corta en el marcador considerando la gran cantidad de chances desperdiciadas, hay un punto que vale la pena destacar, y es que nuevamente se mantuvo el arco a favor sin recibir un solo gol en el Estadio Monumental.

Sacando cuentas, el Cacique ya lleva 569 minutos manteniendo su arco en cero en la cancha David Arellano, todo un hito considerando que ya llevamos bastante tiempo sin Emiliano Amor por lesión y que se debió armar una nueva dupla de centrales con Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón.

Son más de seis partidos en los cuales el Cacique no ha recibido tantos en condición de local: Deportes Temuco por Copa Chile, Ñublense, Deportes La Serena, Huachipato y Deportes Antofagasta por el torneo local e Inter de Porto Alegre en la Copa Sudamericana.

Acá también hay que valorar el trabajo bajo el arco de Brayan Cortés y Omar Carabalí (atajó ante Ñublense y Temuco), quienes han elevado bastante su nivel atajando en el Monumental.

¿Cuál fue el último gol en contra? La verdad que uno bastante doloroso, siendo el de Yago Pikachu en el minuto 61 del 4-3 de Fortaleza por la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un gran trabajo en defensa que se sostiene también por la labor en ofensiva por parte de Colo Colo, ya que los goles que no se reciben se están haciendo en el arco contrario, en otra muestra del buen presente del equipo de Gustavo Quinteros.