Colo Colo no para de ganar en el Campeonato Nacional 2022 y ahora fue el turno de Deportes Antofagasta de sufrir el gran presente del Cacique, que gracias a un solitario golazo de Juan Martín Lucero se impuso por 1-0 en el Estadio Monumental en esta fecha 21 para seguir sólido en el liderato.

El Cacique salió con todo y con apenas un par de minutos de juego tuvo la primera clara en los pies de Leonardo Gil, quien recibió un buen pase de Costa y definió con su pierna menos hábil algo desviado del arco defendido por Diego Sánchez. Avisaban de entrada los albos.

Más tarde apareció Alexander Oroz a los 6’ con un remate al interior del área que se fue muy elevado. Los Pumas daban muchas licencias en defensa y Colo Colo buscaba sacarle provecho con rapidez.

La visita intentaba responder con la imponente presencia en ofensiva de Tobías Figueroa, quien buscaba los duelos aéreos contra Maximiliano Falcon y Matías Zaldivia. Con un pivoteo del atacante argentino y un posterior remate de Maykol Sánchez dentro del área que pilló bien parado a Brayan Cortés llegó a los 11’ la primera chance de los Pumas.

Oroz volvió a ser protagonista a los 16’ con un carrerón por la derecha tras buena combinación con Bouzat, donde gambeteó y sacó un disparo en diagonal al arco dentro del área que se fue por poco por el palo izquierdo de Diego Sánchez. Colo Colo ya hacía méritos para abrir la cuenta.

Tras varios minutos buscando algún remate directo uno que se animó con un disparo de distancia fue Esteban Pavez, quien con 28’ en el reloj exigió a Sánchez a mandar al tiro de esquina un potente derechazo.

Antofagasta intentaba responder al dominio albo y asó fue como Figueroa sacó a los 35’ un potente disparo que pilló a un atento Brayan Cortés para contener en doble instancia. Había que saber aguantar a Tobías.

La última clara sería un cabezazo de Matías Zaldivia que se paseó por el área chicha sin ser conectada. Con el 0-0 nos fuimos al descanso, pero con la sensación clara de que el gol debía caer tarde o temprano en el segundo tiempo.

GATO GOLEADOR

El complemento inició con cambios en el Cacique, ya que Gustavo Quinteros se decidió por mandar a la cancha a Cristián Zavala por Alexander Oroz en ofensiva, en un movida desde la banca que ya se hace costumbre en este semestre.

De tanto buscar por fin llegó la alegría alba a los 48’ gracias a uno que viene dulce, muy dulce. Recupera el Cacique tras perder el balón y Pavez conecta con Juan Martín Lucero, quien desde fuera del área sacó un inatajable para Diego Sánchez a su palo derecho, abriendo la cuenta y anotando su gol 12 en el presente torneo. Un golazo del Gato goleador.

El Cacique se soltó con el tanto a favor y Esteban Pavez nuevamente se animó con un remate de distancia, esta vez mandando la pelota directo al horizontal. Colo Colo seguía insistiendo para aumentar la cuenta.

Con 54’ se quedó con uno menos Deportes Antofagasta tras la expulsión por doble amarilla de Andrés Robles. El Cacique sacaba una buena ventaja con bastante partido por delante.

A los 64’ llegó un segundo cambió en Colo Colo con el ingreso de Vicente Pizarro por Agustín Bouzat. Con esto subió a la delantera Gabriel Costa, dejando al Vicho, Pavez y Gil en el mediocampo.

Dos minutos más tarde intentó Leonardo Gil con un disparo de distancia que Sánchez mandó al tiro de esquina. El Cacique controlaba en todas las líneas el trámite del partido y parecía que era cosa de tiempo el segundo gol de la noche.

Nuevamente el Colo Gil se animó a los 77’ con otro remate de distancia, pero esta vez con uno raso que se fue a centímetros del palo izquierdo. Tras cartón un cambio más con el ingreso de Marcos Bolados por Gabriel Costa.

 

El marcador no se movería más y con el 1-0 a favor de Colo Colo llegó el pitazo final. Quinto triunfo al hilo que nos permite estirar ventajas en la cima a la espera de lo que Ñublense haga con Coquimbo Unido en Chillán. El Cacique sigue sacando credenciales en la lucha por el título, pero si hay algo que urge mejorar es cerrar antes esta clase de partidos, donde se acumulan chances de gol sin poder concretar. Uno puede pasar malos ratos si se perdona de sobremanera al rival. Por suerte no pasó hoy y podemos irnos a dormir todavía tranquilos siendo lideres.