Colo Colo no para con sus victorias y esta vez al que le tocó sufrir con el buen presente albo fue Deportes Antofagasta. El Cacique llegó a su quinto triunfo seguido gracias a un golazo de Juan Martín Lucero que le sirvió para alcanzar 45 puntos y seguir como sólido líder en esta fecha 21 del Campeonato Nacional 2022.

Uno que analizó esta victoria de Colo Colo fue Javier Torrente, entrenador del conjunto nortino, quien tras el compromiso afirmó que “enfrentamos por lejos al mejor equipo del Campeonato. La tabla lo marca nueve puntos adelante del que lo sigue y es el equipo que se perfila para, de acá en más, cumplir el objetivo importante que se ha propuesto”.

Felicito a Gustavo (Quinteros) por el trabajo hecho, tomó el equipo en zona de descenso, el torneo pasado peleó hasta las últimas fechas con grandes posibilidades y se le escapa en la recta final y sigue construyendo un equipo que ahora está nueve puntos arriba faltando nueve fechas”, agregó.

Sobre lo que fue visitar al líder en el Monumental, sostuvo que “debido a la magnitud del equipo que íbamos a enfrentar, felicito a mi equipo por el trabajo conjunto, el orden, lo combativo y la entrega, con un hombre menos y habiendo recibido un gol si no se entregaban como lo hicieron, estos partidos terminan en goleada”.

A la hora de analizar el rendimiento de sus dirigidos, Torrente declaró que “la actitud se mantuvo viva buscando alguna chance para tratar de empatarlo, no se dio. Sabíamos que la batalla de la posesión no la podíamos dar, debíamos buscar lastimar con profundidad y obteniendo alguna jugada. En el primer tiempo tuvieron varias claras, pero siempre hubo una pierna nuestra que molestó. Los últimos 10 minutos del primer tiempo arrimamos un poco de sensación de proximidad tras pasar el zofocón, pero en el segundo tiempo nos marcaron, sufrimos una expulsión y jugar ante Colo Colo tanto con un hombre menos es para valorar la actitud del equipo”.

“Ellos iban a salir con muchísimas energías a marcarnos, debíamos estar intensos defendiendo. Les quedó el remate de media distancia que surge desde un accidente, la idea era aguantar con el arco en cero esos minutos iniciales del segundo tiempo para que se vieran las frustraciones de ellos. No hicimos cambios en el entretiempo porque el primer tiempo terminamos jugando bien”, concluyó.

 

Ahora Colo Colo debe mentalizarse para recibir el domingo 14 de agosto en el Estadio Monumental a Palestino en el marco de las fecha 22 del torneo, en lo que será el último duelo antes del “receso” por los octavos de final del a Copa Chile, certamen nos cruzamos con Ñublense.